Somos parte de:

Noticias

  • DREFF y UNIBE cierran la Semana del Medio Ambiente con el documental Revolución

    junio 12, 2019

    El pasado viernes, 7 de junio, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), presentó una proyección del documental Revolución para marcar el Día Mundial del Medio Ambiente. El evento, realizado junto con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para cerrar su Semana del Ambiente, fue auspiciado por el Programa de Proyecciones Medioambientales del DREFF, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

    Continuar leyendo
  • El Sargazo: Tanto una oportunidad económica como un reto ambiental

    marzo 19, 2019

    En el marco de la colaboración continua que existe entre el Festival de Cine Medioambiental de la capital estadounidense (DCEFF), GFDD y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), celebraron un panel titulado “Sargazo: ¿Una amenaza medioambiental?” en la sede de sus oficinas en Washington, D.C.  La iniciativa forma parte del programa oficial del DCEFF, correspondiente al 2019.

    Continuar leyendo
  • GFDD/DREFF presentan en Washington, D.C. diversas impresiones de América Latina

    marzo 18, 2019

    La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en alianza con el Festival de Cine Medioambiental de la capital estadounidense (DCEFF), presentaron un programa de cortos titulado “Impresiones de América Latina: Los retos de la sostenibilidad en la cotidianidad.”  Tras concluir la presentación de los cortos se llevó a cabo un panel donde participaron invitados especiales.  La actividad se llevó a cabo el domingo, 17 de marzo, e incluyó tres cortos de tres naciones diferentes que comparten una misma realidad.

    Continuar leyendo
  • El DREFF convoca a miembros y amigos de la GFN en Washington, D.C.

    marzo 15, 2019

    La Muestra de Cine Medioambiental de la República Dominicana (DREFF), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), convocó a los miembros de la Green Film Network (GFN) y a otros cineastas medioambientales de diversas partes del mundo para participar en un encuentro informal en las oficinas de la institución en Washington, D.C.

    Continuar leyendo
  • El DREFF estará presente en el primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal

    octubre 9, 2018

    Junto con 35 otros directores de festivales alrededor del mundo, la directora ejecutiva de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la directora de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) Natasha Despotovic estará presente en el Primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal la próxima semana del 13 al 15 de octubre. Despotovic se juntará con otros directores de festivales para discutir y promover el medioambiente a través del cine. Promoverán el debate y reflexionarán sobre la importancia de las plataformas audiovisuales que promueven cambios sociales y la sostenibilidad.

    Continuar leyendo
  • El DREFF: Invitado especial en el primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal

    septiembre 17, 2018

    CineEco, en colaboración con el Green Film Network (GFN), organizará el Primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal, este próximo octubre. El evento, apoyado por el Portuguese Tourism Center, tendrá lugar durante la vigésima cuarta edición del Festival CineEco del 13 al 15 de octubre. Natasha Despotovic, directora ejecutiva de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), ha sido invitada a asistir como invitada especial, junto con representantes de los festivales medioambientales más relevantes del mundo.

    Continuar leyendo
  • “No tienes que ser biólogo para ser conservacionista; Tienes que ser humano y tener una voz”

    septiembre 5, 2018

    El miércoles 5 de septiembre una proyección especial de la película “Blue Heart” 2018 fue organizada por Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), y el Festival de Cine Ambiental de DC (Environmental Film Festival in the Nation’s Capital, DCEFF), el Centro para el Turismo Responsable (Center for Responsible Travel, CREST) y Patagonia en la tienda Patagonia Georgetown en Washington, DC.

    Continuar leyendo
  • Nuevos hábitos para controlar el consumo de plástico

    agosto 13, 2018

    El pasado sábado 11 de Agosto, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) -una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), y el Museo Nacional de Historia Natural «Prof. Eugenio de Jesús Marcano» (MNHN), aunaron esfuerzos para proyectar el documental “Bag It!” (Basta de Plásticos). El objetivo principal de la proyección era un llamado a la acción para eliminar o al menos reducir significativamente el uso del plástico en el país, creando nuevos hábitos en la población.

    Continuar leyendo

    Síguenos en:

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados