Somos parte de:

Blood Lions y su director, Nick Chevalier, en la universidad APEC

septiembre 16, 2016

Santo Domingo – El DREFF presentó el documental Blood Lions ante un variado grupo de 50 estudiantes, profesores y representantes de la universidad APEC el pasado 15 de septiembre como parte de las actividades de la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por su siglas en inglés), que se celebra hasta el 18 de septiembre en 11 ciudades del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Emil Chireno, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas, quien presentó la iniciativa de GFDD y Funglode e introdujo el director de la película, Nick Chevallier, que viajó desde Sudáfrica para participar en la Muestra.

Blood Lions es un documental sobre el cuestionable negocio de la casa de leones en Sudáfrica y los mecanismos utilizados por varias industrias para ocultar dicha actividad. El documental sigue al aclamado periodista ambiental y guía de safaris Ian Michler y al cazador americano Rick Swazey en su viaje para descubrir la realidad sobre la cría de depredadores y la caza de leones en recintos cercados. En Sudáfrica, criar leones destinados al sacrificio es un gran negocio. Más de 1,000 leones criados en cautividad fueron asesinados en el país el año pasado, alimentando una industria internacional multimillonaria. Michler investiga las granjas donde los leones son criados para ser vendidos a la industria de la caza y el comercio de huesos de león en Asia.

Al final del documental el señor Chevallier compartió con los asistentes una extendida e interesante sesión de preguntas y respuestas sobre el film. Las palabras de cierre de la actividad estuvieron a cargo de la señora Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Relaciones Internacionales.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados