¡Apúntelo en su agenda!
12-15 de Noviembre, 2019

DREFF te invita a aprovechar la cuarentena para ver el documental “Muerte por mil cortes” de Jake Kheel, gratis durante el mes de abril. https://jakekheel.com/film/mpmc/ ¡Quédate en casa!

Somos parte de:

Documental dominicano “Cacú: un cambio por la vida” es proyectado en el auditorio de Funglode

marzo 29, 2019

El documental dominicano “Cacú: un cambio por la vida” fue proyectado en el auditorio de Funglode en Santo Domingo el 26 de marzo, en frente de más de 60 invitados incluyendo biólogos, fotógrafos de conservación y estudiantes, además de representantes del sector privado y autoridades medioambientales.

La proyección fue una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entidad hermana de Funglode en los Estados Unidos, y su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF).

Antes de la presentación del documental, Reydi Moreta dio las palabras de bienvenida y presentó al publico los invitados especiales de la noche, que incluyeron al director del documental, el fotoperiodista Marvin del Cid, y al biólogo marino Omar Shamir Reynoso.

El documental de 79 minutos de duración destaca la vida de cinco pescadores que viven en la comunidad de Manresa, un barrio marginado ubicado en el suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Los pescadores hicieron la dramática transición de ser depredadores de nidos de tortugas a conservacionistas comprometidos con la especie.

Su proceso de transformación, un proceso que duró unos cuatro años, fue encabezado por Reynoso, quien elaboró un plan innovador y único en la República Dominicana para que los pescadores y sus comunidades pudiesen trabajar juntos a favor de los esfuerzos conservacionistas.

El estreno global de la película dominicana fue presentado en marzo del año 2018 en el Environmental Film Festival de Washington DC (DCEFF) gracias a GFDD/DREFF.

Luego de la proyección se realizó un panel con preguntas y respuestas el cual estuvo conformado por del Cid y Reynoso, quienes hablaron sobre la producción del documental y la importancia de trabajar para conservar la población de tortugas en el mundo. En el panel también estuvieron dos pescadores de la comunidad de Manresa, desacatada en la película, y Yolanda León del Grupo Jaragua.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados