Somos parte de:

Actividades Especiales

AE_GlogoverdeCeremonia de entrega de premios Globo Verde Dominicano

Desde 2012 el Premio Globo Verde Dominicano ha premiado la realización de contenido audiovisual creado por los estudiantes y profesionales dominicanos en el área de medio ambiente. El galardón, que premia cuatro categorías: Cortometrajes, Globo Verde Junior, Mensajes de Concienciación y Fotografía, es un estímulo a los jóvenes y profesionales dominicanos para crear materiales que promuevan la conciencia acerca de la importancia del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Los ganadores serán anunciados durante una celebración especial el viernes 16 de septiembre, en Funglode.

Lugar: Funglode
Fecha: 16 de septiembre
Hora: 6:00 pm

 

AE_GFN_AwardCeremonia de clausura: Premio Green Film Network 2016

El DREFF tiene este año el honor de acoger el Premio Green Film Network 2016, el Óscar del cine medioambiental. Cada miembro de GFN presenta un documental, proyectado en su última edición y producido en su propio país, para mostrar la diversidad y la fuerza de la producción de documentales ambientales en todo el mundo. Un jurado internacional representando a más de 20 países escoge la película, que será la protagonista de la ceremonia de clausura del DREFF.

Lugar: Funglode
Fecha: Sunday, September 18
Hora:  8:00 pm

 

 

Mar Vivo: Inauguración y conversatorio en la Zona Colonial

El fotógrafo Guillermo Ricart y representantes de la firma INICIA inaugurarán la exposición Mar Vivo que tendrá lugar en The Colonial Gate 4D Cinema. El público e invitados especiales del DREFF conversarán con Ricart y los organizadores acerca de esta iniciativa que tiene como objetivo llamar la atención sobre la rica biodiversidad marina del Caribe y la importancia y urgencia de su protección.

Lugar: The Colonial Gate 3D Cinema, Santo Domingo
Fecha: 14 de septiembre
Hora: 10:00 am

 

La Casa Ausente: Arquitectura sostenible en el Caribe

Tanto el diseño de la casa sostenible como la película han inspirado a toda una nueva generación de arquitectos y arquitectas de Puerto Rico y el Caribe que sostienen que la arquitectura sostenible es la verdadera y única opción responsable para el planeta en crisis que habitamos. Con la colaboración especial de la revista Arquitexto, todas las proyecciones del documental contarán con la presencia de renombrados arquitectos locales que conversarán con el público y acompañarán a los invitados especiales de la Muestra Rubén Abruña, director de la película, y Fernando Abruña, famoso arquitecto puertorriqueño.

Jueves 15 de septiembre, UNPHU, Santo Domingo, 6:00 pm
Moderador
: Arq. Carmen Ortega González, editora de la revista Arquitexto
Invitados: Fernando Abruña y Rubén Abruña
Expertos locales: Victor Durán y Leyda Brea

Viernes 16 de septiembre, Centro León, Santiago
Moderador
: Arq. Carmen Ortega González, editora revista Arquitexto. Invitados: Fernando Abruña y Rubén Abruña
Expertos locales: Leyda Brea y Oliver Olivo

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados