Somos parte de:

Clase magistral y talleres

Para reservar cupo, mandar un email antes del 6 de septiembre a: info@dreff.org

Documentales medioambientales: Cómo aprovechar el poder de la imagen

Clase magistral impartida por Claude Kerven

Como cineastas medioambientales nuestro principal reto es cultivar el poder de la imagen. Durante la clase magistral se compartirán ideas de cómo controlar mejor este poder para ser más eficaces y persuasivos con nuestros relatos visuales. El reto será dividir la imagen en sus elementos visuales fundamentales. Se examinarán clips de importantes directores, y se observará cómo se han orquestado estos elementos para crear estructuras visuales concebidas para apoyar las estructuras narrativas.

logo-nyfa

flyer-clase-magistralFlyer – Clase Magistral - Santo DomingoEn colaboración con NYFA

 

Lugar: Academia de Cine Medio Ambiental Puntacana
Fecha: 17 de septiembre
Hora: 11:00 am

Lugar: FUNGLODE
Fecha: 18 de septiembre
Hora: 4:00 pm

 

Periodismo medioambiental

Impartido por: Stuart Sender
Moderador: Marvin del Cid

Flyer - Taller de Periodismo MedioambientalPara ser un periodista ambiental, uno debe tener una comprensión del lenguaje científico, conocimiento de acontecimientos históricos para el medio ambiente, la capacidad de mantenerse al tanto de las decisiones de política ambiental y el trabajo de las organizaciones medioambientales, una comprensión general de los problemas ambientales actuales y la capacidad de comunicar toda esta información al público de manera comprensible, a pesar de su complejidad. El taller cubrirá algunos de estos temas y trabajará con ejemplos de cómo el periodismo medioambiental ha jugado un papel clave en el ámbito de las decisiones políticas de alto nivel.

Lugar: Funglode
Fecha: 14 de septiembre
Hora: 6:30 pm

 

Taller de dirección cinematográfica

Subtexto: Dando vida a la película
Impartido por: Claude Kerven

El subtexto juega un papel fundamental para dar vida a la película. Hace que la película pase de ser proyectada en una pantalla externa a una experiencia interna que el público puede vivir y disfrutar. Es esencial para dirigir películas que son honestas y complejas. En este taller de 6 horas, que dirige el director del Programa de Cine de NYFA, Claude Kerven, los estudiantes aprenderán cómo articular el subtexto a través de la actuación de los actores y la colocación de la cámara. El taller incluirá adiestramiento sobre rodaje en lugares exteriores y la edición de escenas.

logo-nyfa
En colaboración con NYFA

 

taller-direccion-cineLugar: Instituto Iberia
Fecha: 15 de septiembre
Hora: 9 am – 4 pm

Lugar: Funglode
Fecha: 16 de septiembre
Hora: 9 am – 4 pm

 

Cine animado y creatividad

Impartido por: Gustav Kurlat

«Lo mejor de la animación es que permite total creatividad”, dice el brasileño Ale Abreu, director de la película El niño y el mundo, nominada a los Óscar 2016 en la Categoría de Mejor Largometraje Animado. En este taller, que se realizará tras la proyección del filme, el compositor de la banda sonora original, Gustav Kurlat, explorará las infinitas posibilidades creativas del cine animado como arte e instrumento de cambio social.

LugarInstituto Iberia
Fecha14 de septiembre
Hora11:30 am

Lugar:Liceo Francés
Fecha14 de septiembre
Hora: 3 pm

Lugar: Colegio San Michael
Fecha15 de septiembre
Hora9 am

Lugar: Colegio San George
Fecha15 de septiembre
Hora: 7 pm

LugarColegio New Horizons
Fecha16 de septiembre
Hora11 am

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados