Somos parte de:

Actividades comunitarias

¡Crea tus propios binoculares con materiales reciclados!

Niños y niñas de diversos colegios y escuelas participarán en un taller de arte reciclado a cargo de la educadora ambiental y conservacionista Kate Wallace y aprenderán a hacer binoculares con los rollos de cartón del papel higiénico. El objetivo del taller interactivo es mostrar a los niños la importancia de gestionar los residuos y enseñarles a hacer objetos artesanales respetuosos con el medio ambiente. Después utilizarán sus propios binoculares en la caminata organizada por Wallace para observar aves que tendrá lugar al día siguiente en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo.

Lugar: BIJRD, Santo Domingo
Fecha: 14 de septiembre
Hora: 10:00 am

 

AC_Jardin_BotanicoCaminata de observación de aves en el Jardín Botánico Nacional

Dirigida por Kate Wallace, experta en aves, niños y niñas de diversos colegios y escuelas participarán en una caminata que recorrerá el Jardín Botánico Nacional en la que identificarán las aves endémicas que habitan en la isla y comprenderán lo importante que es conservar el hábitat natural de estos animales… ¡de una forma divertida! En pleno centro de una ciudad con un área metropolitana de más de dos millones de personas, la exuberancia del Jardín Botánico Nacional ocupa una extensión de 2 kilómetros cuadrados y contiene grandes zonas dedicadas a plantas acuáticas, orquídeas, bromelias, helechos, plantas endémicas, palmeras y un jardín japonés, entre otras muchas cosas.

Lugar: Jardín Botánico Nacional, Santo Domingo
Fecha: 15 de septiembre
Hora: 8:00 am

 

AC_SantuarioCelebración del XXX aniversario del Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y La Navidad

El Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y de La Navidad es un área protegida dentro de las aguas territoriales dominicanas que, junto con la Bahía de Samaná, ocupa una superficie de casi 33,000 kilómetros cuadrados. Esta zona se destaca porque cada año acoge la reproducción más importante de ballenas jorobadas del Atlántico Norte y por ser uno de los primeros santuarios de ballenas del mundo, declarado por decreto en 1986. El DREFF se suma a las celebraciones organizando un seminario de un día de duración con expertos de la República Dominicana y del extranjero. Se proyectarán documentales de Jean Lemire y, para concluir el día, una proyección especial del documental Sonic Sea en la sede de Funglode.

Lugar: Funglode
Fecha: Thursday, September 15, 2016
Hora: 9:00 am – 6:00 pm

 

AC_DunasLimpieza, reciclaje y mural de arte urbano en Las Dunas de Baní

El DREFF y el Centro Cultural Perelló unirán esfuerzos para llevar a cabo una jornada de limpieza en Las Dunas de Baní. Durante la limpieza, los estudiantes y voluntarios locales recogerán materiales que después reciclarán y usarán para crear un mural decorativo y embellecer el área, además de mostrar al público prácticas sostenibles de gestión de residuos. Con la motivación y la creatividad de la coordinadora del programa ReCreate, Bertha Santana, los participantes aprenderán la importancia de practicar las tres reglas de oro de la gestión de residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar.

Cleanup, Recycling, and Urban Art Mural at Las Dunas of Baní

Lugar: Centro Cultural Perelló
Fecha: 14 de septiembre
Hora: 10:00 am

 

AC_Redes_SocialesConcurso de fotografías y vídeos en las redes sociales #YoSoySostenible: ceremonia de los ganadores del concurso

Desde el 30 de abril, el concurso nacional de redes sociales del DREFF “Yo soy sostenible” ha recibido video y fotografías de todos los rincones del país. Centenares de participantes compartieron imágenes del entorno natural de la República Dominicana que más les gusta, tanto en Instagram, como en Twitter o Facebook, e invitaron a sus seguidores o amigos a verlos. Las fotografías y los vídeos muestran una acción que sirve para promocionar la protección ambiental del lugar elegido (limpieza de playas, reciclaje, etc.) con los hashtags #YoSoySostenible y #DREFF, con referencia a @MuestraCine y @DominicanaOnline. Durante la muestra se anunciarán los ganadores.

Lugar: Funglode
Fecha: 16 de septiembre
Hora: 6:00 pm

 

landfillharmonic_tania_at_home-1024x683LandFill Harmonic en la nueva comunidad de La Barquita

Como parte de un plan integral de desarrollo urbano y rescate ambiental de la Cuenca Ozama, el sector de La Javilla, en Santo Domingo Norte, inauguró recientemente la comunidad de La Barquita, en la que se han reubicado miles de familias que vivían en condiciones muy vulnerables a las orillas del río. Este proyecto, que incluye prácticas sostenibles en la vida diaria de la comunidad, ha recibido el apoyo del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil. El DREFF quiere celebrar esta iniciativa y, con el apoyo de los patrocinadores y amigos del Centro Cuesta Nacional (CCN) – cuyo presidente, José Miguel González Cuadra, fue el director de la Comisión que condujo el desarrollo del proyecto- compartirá el mensaje de la película LandFill Harmonic con los miembros de esta nueva comunidad, ayudando, así, en el proceso de creación de una mentalidad nueva, constructiva y positiva en torno al cuidado del medio ambiente.

Lugar: La Nueva Barquita
Fecha: Miércoles 14 de septiembre
Hora: 6:00 pm

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados