Somos parte de:

¡Vuelve el DREFF! La República Dominicana disfrutará en noviembre de películas, expertos medioambientales y muchas sorpresas

agosto 23, 2019

La séptima edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2019, en cuatro ciudades de la República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Punta Cana y Samaná, que serán sedes de cortometrajes y largometrajes de alta calidad, así como paneles de expertos y actividades con la comunidad. El objetivo una vez más: promover la sensibilidad y la conciencia medioambiental.

Más de diez auditorios acogerán las producciones cinematográficas que formarán parte del programa del DREFF y que este año provienen, entre otros países, de Colombia, Estados Unidos, México y la República Dominicana. Siguiendo su misión de las pasadas ediciones, el certamen abordará temas relacionados con la conservación de especies, los océanos, la contaminación por plástico, las fuentes de energía renovable, y otros muchos aspectos del desarrollo sostenible.

Desde su creación en 2011, el DREFF –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana y de todo el mundo.

Con una variada selección de películas y numerosos paneles de discusión, talleres y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. Al reunir a jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de los sectores público y privado y organizaciones no gubernamentales, así como a un amplio público de todas las esferas de la sociedad, la Muestra sirve como catalizadora de programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

El DREFF, que cuenta con una amplia red de socios nacionales e internacionales, ha llegado en estos años a más de 35,000 espectadores en todo el país y continúa diariamente ampliando su impacto en todo el territorio dominicano.

Toda la información del programa de películas, actividades y horarios de proyecciones del DREFF 2019 será anunciada próximamente en www.dreff.org y en las redes sociales, @MuestraCineMedioambiental (Facebook) y @MuestraCine (Twitter e Instagram).

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados