Somos parte de:

Aprendiendo sobre el medio ambiente con GFDD en el Campamento de la Chica Abuela

julio 21, 2017

SAN FRANCISCO DE MACORISGFDD/Funglode presentó dos cortometrajes de animación, PETer Plástico y The Change, y le dio énfasis a la importancia del cine medioambiental durante el Campamento de la Chica Abuela 2017. El campamento se realiza por más de 10 años consecutivos y en esta ocasión recibió el apoyo de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) para incluir temas medioambientales en su agenda. La actividad del día, titulada “Aprendiendo sobre el medio ambiente”, forma parte del objetivo de ANAMAR de investigar, conservar y

aprovechar los recursos vivos y no vivos del mar. Los cortos presentaron el manejo del plástico y de la vida sustentable y amigable con el medio ambiente y fueron disfrutados por los estudiantes participantes del campamento.

La presentación de los cortos estuvo a cargo de Reydi Moreta, representante GFDD/Funglode, quien dio las palabras de bienvenida y habló de las iniciativas medioambientales de GFDD/Funglode, las cuales buscan crear consciencia sobre los temas medioambientales a través del recurso audiovisual en sus actividades, como la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y sus proyecciones de películas medioambientales durante todo el año. El escenario fue compartido con importantes personalidades de la comunidad y por el personal de ANAMAR, quienes impartieron una charla sobre los océanos y mamíferos marinos.

Sobre DREFF:

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) – una iniciativa de GFDD/Funglode – brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. DREFF implementa programas que operan durante el año y trabajan con diversas comunidades el año entero en la República Dominicana.

Sobre las proyecciones de películas medioambientales durante todo el año

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana mantiene un programa de Proyecciones Medioambientales, el cual ofrece la oportunidad al público de todo el país de disfrutar de las más interesantes proyecciones de temática medioambiental que se han exhibido en las ediciones anteriores de la Muestra, ampliando así el alcance de los esfuerzos por concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano.

Más información:

www.globalfoundationdd.org

www.dreff.org

www.anamar.gob.do

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados