Somos parte de:

El colegio New Horizons recibe a ‘Dear President Obama’ y su director, el estadounidense Jon Bowermaster, entre abrazos, sonrisas y aplausos

septiembre 15, 2016

¨Como parte de las actividades desarrolladas durante la sexta Muestra de Cine Medioambiental (DREFF por sus siglas en inglés), fue presentado la tarde del miércoles 14 de septiembre de 2016 el largometraje ‘Dear President Obama’ a los estudiantes de bachillerato del Colegio Bilingüe New Horizons en Santo Domingo.¨

Entre abrazos y positivos comentarios fue recibido el director de la cinta por parte de los directivos del centro educativo, quienes a su vez aprovecharon para realizarle una entrevista en mano de uno de sus estudiantes meritorios, Derek Fermín.

Luego de finalizada la sección de interés, Bowermaster se dirigió al auditorio de la institución junto a su Directora Académica, Priscilla Garrido Comer, y otras autoridades, para así disfrutar del filme socio-ambiental.

Una vez dentro, el debut inició a cargo de las palabras de bienvenida de la encargada de relaciones públicas de dicha casa de estudios, Ana Bencosme, quien inicio el tema y ofreció las gracias al DREFF por brindarles la oportunidad de ser partícipes de esta sexta edición.

Seguido de esto, Paul Goris, como representante del DREFF en el evento, destacó el historial de crecimiento del mismo a lo largo de estos seis años, e invitó a todos los presentes a regar la voz, siendo entes de contribución a nuestro medio ambiente y compartiendo con otros la importancia de cuidarlo.

Al finalizar la proyección, el escritor y director de la cinta e invitado del DREFF 2016, Jon Bowermaster, aprovechó el momento para intercambiar preguntas y comentarios con los alumnos, quienes expresaron sus inquietudes y cuestionantes acerca de la elaboración del filme, logrando así escuchar en la propia voz de su realizador todos los detalles concernientes al desarrollo del guión, pre-producción y producción de esta importante narrativa medioambiental.

Seguido de los aplausos, las sonrisas y las amplias opiniones en boca de estos jóvenes bilingües, el además periodista de nacionalidad estadounidense puntualizó diciendo «La revolución de la energía limpia es ahora», refiriéndose al mensaje de concientización y sostenibilidad medioambiental que intenta transmitir su creación audiovisual.

Por su parte; Garrido, Directora Académica del instituto, expresó sentirse complacida con la presencia de Bowermaster en el DREFF, como también agradeció nuevamente a todo el equipo del mismo y enfatizó la continuidad del compromiso asumido en apoyo a la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Al finalizar, el espacio rindió tributo a las fotografías. Tiempo que fue bien aprovechado por el público presente para conservar un afable recuerdo con el invitado y el equipo del DREFF 2016.

Sobre la película:
‘Dear President Obama’ es una petición directa al presidente y a todos los funcionarios electos de Estados Unidos, para que consideren cuidadosamente la evidencia creciente de que el fracturamiento hidráulico de petróleo y gas no es el camino hacia la independencia energética que muchos promueven. Es por ello que en la cinta echamos un vistazo al fracking desarrollado a lo largo del país, destacando la variedad de formas de contaminación, las historias de sus víctimas, la falsa promesa de un auge económico, con un enfoque en soluciones energéticas que nos permitirían continuar hacia un futuro con energía que no depende de otro proceso de sucia extracción de combustibles fósiles.

Sobre su escritor y director:
Jon Bowermaster ha recibido financiación en seis ocasiones del National Geographic Expeditions Council y ha ganado premios como escritor y cineasta. Ver el mundo sentado en un kayak le ha dado una perspectiva única tanto de la salud de los océanos como de los pueblos del planeta que dependen de ellos. Sus últimos documentales exploran la polémica que suscita la práctica del fracking en el estado de Nueva York y por qué son tantas las personas que viven en la costa sin saber nadar, pese a vivir sólo medio metro por encima del nivel del mar. Antarctica 3D, On the Edge es el primer documental 3D que se rueda en la Antártida. Es miembro del Comité Asesor Internacional de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF).

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados