Somos parte de:

GFDD/Funglode comparten activamente con el público en la Semana de la Geografía

abril 30, 2018

“La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción” fue el tema de la Feria de la Semana de la Geografía en 2018.

La VII Feria Semana de la Geografía fue realizada los días 25 y 26 de abril de 2018, dando seguimiento a una tradición anual que facilita un espacio educativo para que los visitantes conozcan e incorporen lo fundamental sobre la importancia del aprendizaje de la geografía como ciencia que trata el estudio de los lugares y las relaciones entre las personas y su medio ambiente. Esta iniciativa es organizada por el Plan LEA del Listín Diario y GFDD/Funglode son parte de la misma desde hace varios años.

En esta ocasión, GFDD/Funglode estuvieron presentes en la Feria de la Semana de la Geografía, celebrada en el centro comercial Plaza Sambil de Santo Domingo, con un stand donde se recibieron más de 300 estudiantes, quienes aprendieron de las iniciativas que realizan las fundaciones. 

Otra de las actividades programadas durante la Feria fue la presentación del documental “Exuma”, y la intervención posterior del biólogo dominicano Omar Shamir Reynoso, quien compartió con el público asistente una reflexión sobre el medio ambiente y los recursos naturales. Esta proyección se hizo en el marco de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés), una iniciativa de GFDD/Funglode.

Por último, Reydi Moreta, miembro de equipo de GFDD, fue jurado del concurso de Preguntas y Respuestas de la Feria de la Semana de la Geografía, realizado el día 25 de abril.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados