Somos parte de:

El Colegio Dominicano de Santiago habla y aprende de reciclaje y arte

febrero 15, 2017

Santiago de los Caballeros – Con el propósito de crear conciencia acerca de los problemas que afectan el medio ambiente y profundizar su comprensión, dos iniciativas de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), los programas ReCrearte y Proyecciones Medioambientales durante el año, presentaron un taller y la proyección del cortometraje ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana en el centro educativo Colegio Dominicano el pasado 15 de febrero.

Más de 30 estudiantes entre 10 y 12 años participaron a la actividad, entusiasmados de adquirir los principios básicos del reciclaje con la intención de asumir el rol que les corresponde. Después de la proyección del cortometraje de GFDD ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana, que nos muestra cómo el reciclaje se ha convertido en una importante oportunidad económica para los dominicanos, la coordinadora de ReCrearte, Lucia Marte, impartió un taller de reciclaje creativo.

Durante el taller los niños crearon flores y vasijas a partir de botellas plásticas y aprendieron sobre las tres reglas de oro para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres de ReCrearte se enfocan en impartir conocimientos sobre la transformación de materiales desechados en nuevos objetos

Como explica Omar Shamir Reynoso, coordinador de programas medioambientales de GFDD, “ la proyección del cortometraje y el taller sirvieron de facilitadores para que los estudiantes fueran sensibilizados con el tema del reciclaje,lo que se reveló una sinergía exitosa”.

Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.

Sobre Proyecciones Medioambientales durante el año
Como parte de su misión de llegar a comunidades, instituciones e individuos de todo el país, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) organiza proyecciones de películas todo el año, llevando filmes de calidad a comunidades nuevas y remotas. Al mostrar una amplia selección de destacados filmes sobre temas medioambientales y de desarrollo sostenible, y al organizar debates y talleres, el programa de proyecciones fomenta e inspira el diálogo, la sensibilización y la adopción de prácticas sostenibles.

Enlaces relacionados:
www.dominicanscreenings.org
www.recrearte.org
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados