Somos parte de:

El DREFF y el Green Screen T&T promueven el cine medioambiental y la sostenibilidad en el Caribe

diciembre 5, 2016

Washington DC – La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y el Festival de Cine Medioambiental de Trinidad y Tobago, Green Screen, se unen para promover el cine medioambiental y la sostenibilidad en el Caribe. Los dos festivales acumulan interesantes experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de los años y están dispuestos a compartir las mejores prácticas para aumentar el impacto y el alcance de sus acciones en la región.

Próximamente, el DREFF y el Green Screen T&T organizarán conjuntamente eventos e iniciativas, intercambiarán conocimientos y ampliarán sus redes de contactos para que la región caribeña sea más verde y sostenible.

Sobre Sustain T&T y Green Screen
Establecida en 2011, la organización Sustainable Living T&T (Sustain T&T) ayuda a tomar conciencia sobre los problemas de lograr un estilo de vida sostenible y crear empresas sostenibles en Trinidad y Tobago. La organización se dedica a crear una plataforma para la educación, compartir información y el marketing social de conductas necesarias para mantener el medio ambiente y diversificar la economía. Con el festival de cine Green Screen, la organización se propone usar métodos creativos, como películas y eventos especiales, para sensibilizar, promover el  diálogo e intercambiar información.

Para mayor información: www.greenscreentt.com

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. El DREFF reúne a jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de los sectores público y privado y organizaciones no gubernamentales, así como a un amplio público de todas las esferas de la sociedad y sirve como catalizador de programas y proyectos que contribuyen a la sostenibilidad socioeconómica y del medio ambiente.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados