Somos parte de:

Jóvenes de la escuela pública Graciela Cierón de Puerto Plata asisten a la proyección de El hombre del azulejo

septiembre 17, 2016

Puerto Plata – El programa de la 6ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana incluyó el documental El hombre del azulejo (Bluebird Man), que cuenta la historia de Al Larson  -de más de 90 años de edad- quien aprendió por si solo sobre la conservación animal, y casi ha dedicado sus últimas 4 décadas de a salvar los pájaros azulejos de América del Norte. Este gran héroe creció en las remotas montañas del suroeste de Idaho durante la Gran Depresión, donde vislumbró su primer azulejo: fue amor a primera vista por la vida silvestre lo que nació en ese momento. Con el paso del tiempo, se unió a un creciente movimiento de científicos que durante los últimos treinta años han ayudado a invertir la disminución de la especie estableciendo cajas nido diseñadas para proporcionar hábitats de anidación para esta enigmática ave.

Una de las proyecciones se llevó a cabo en la tarde soleada del 15 de septiembre en la llamada Tacita de Plata, en el entrañable “Teatro Escuela Iván García”, dirigido por Arisleyda Bears. Su equipo nos recibió con los brazos abiertos como excelentes anfitriones para los grupos de jóvenes de la escuela pública Graciela Cierón.

Como nos comentaba una de las profesoras que presenció la película, Yolanda Dobil: “Muy interesante, porque ilustra los jóvenes en la naturaleza y los animales, lo que les sirve de motivación para velar por cuidar nuestra flora y fauna”.

Sobre el DREFF
Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF -una iniciativa de GFDD/Funglode- promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados