Somos parte de:

El DREFF y la Fundación Siempre Más motivan a jóvenes de San Isidro con “La Montaña”

marzo 25, 2018

El 21 de marzo de 2019 fue presentada la película “La Montaña” a cientos de estudiantes del Liceo “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, de la comunidad de San Isidro en Santo Domingo. Estos jóvenes son hijos de oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana. Esta iniciativa es una colaboración de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y la Fundación Siempre Más.

Posterior a la proyección de la película, la actividad concluyó con la intervención del destacado montañista dominicano Karim Mella, presidente de la Fundación Siempre Más, quien habló sobre sus dos experiencias escalando el Monte Everest (habiendo llegado a su cima en dos ocasiones), así como de sus numerosos viajes al Pico Duarte. Mella motivó a los estudiantes a conquistar sus propias montañas y a superar cualquier obstáculo que encuentren en sus vidas.

Sobre “La Montaña”
“La Montaña”, dirigida por Tabaré Blanchard y codirigida por Iván Herrera, con música y narración de Pavel Núñez y con producción ejecutiva de Marco Herrera y Laura Castellanos, se basa en la expedición de los dominicanos Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine al Monte Everest en el año 2011. De forma paralela, “La Montaña” relata la historia de tres jóvenes de Nizao que, inspirados por la expedición al Everest, deciden iniciar un ascenso a la montaña más alta del país: el Pico Duarte.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados