Somos parte de:

Cómo ser guardianes del agua: “Las Aventuras de Itzel y Sonia” llega a los niños y niñas de Constanza

septiembre 14, 2016

Constanza – DREFF tuvo la oportunidad de proyectar la película “Las Aventuras de Itzel y Sonia en Busca de los Guardianes de Agua”, dirigida por María Fernanda Rivero, en la Fundación Casa de la Cultura de Constanza Incorporada en el municipio de Constanza, La Vega. Al evento asistieron aproximadamente 110 niños y niñas de 10 centros educativos distintos, quienes tuvieron una emocionante y activa interacción con Ana María Lugo, representante del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana, quien también participó en el evento. Luego de finalizar la película se discutieron maneras de cuidar el agua y el medio ambiente y se recalcó la importancia de que cada uno sea un activista en proteger nuestros recursos naturales.

El señor José Ramón Peralta, Director Cultural de la Fundación donde se proyectó la película, comentó que consideró la actividad maravillosa y exitosa, y quedó sorprendido de la participación y curiosidad de los niños.

Al evento asistieron figuras importantes como el Procurador Fiscal de Medio Ambiente, el Licenciado Fernando Quezada, Mimelfis Batista, Directora de la Fundación, y la Vice-Alcaldesa, quien es también Asesora Cultural de la Fundación, Evelyn de los Santos de Durán.

La película cuenta la historia del agua cuando se acaba en una ciudad en México, por lo que Itzel y su inseparable amiga, la rana Sonia, van, con la ayuda de la abuela, en busca de los Guardianes del Agua. Este trabajo se realizó con la colaboración de 10 comunidades de la República Mexicana, que ayudaron en la creación de la historia y de los entrañables personajes.

Sobre el DREFF
Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados