Somos parte de:

GO FUTURE proyectará ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana

septiembre 7, 2017

WASHINGTON, D.C. – El documental ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana, una producción de GFDD/Funglode, ha sido seleccionado para su proyección en GO FUTURE el martes, 26 de septiembre,  en Louvain-la-Neuve, Bélgica. De características parecidas a la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), GO FUTURE es un festival de cine itinerante orientado al medio ambiente y el desarrollo sostenible que proyecta películas de forma gratuita principalmente para un público juvenil en colegios y centros comunitarios.

GFDD valora en gran medida la invitación de GO FUTURE. El tema del documental, producido por GFDD/Funglode en 2013, es en la actualidad tan relevante como entonces. Su mensaje ha logrado repercusión entre los directores de GO FUTURE y la organización se ha ofrecido a elaborar los subtítulos en francés para garantizar que su público juvenil entienda el tema principal en su propio idioma. GFDD agradece la iniciativa a GO FUTURE y cree que el hecho de transmitir mensajes medioambientales y experiencias de la República Dominicana al público belga tiene un gran valor.

A raíz de los retos actuales en materia de medio ambiente, economía y desafíos sociales relacionados con el desarrollo sostenible, el objetivo de GO FUTURE es inducir a la autorreflexión y brindar una oportunidad excelente para que los participantes piensen en la clase de mundo que desean para el futuro y cómo cumplir sus metas. GFDD/Funglode tiene el honor de presentar ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana en un festival cuyo eje fundamental coincide a la perfección con el mensaje que pretende transmitir el documental.

¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana ofrece una visión reflexiva de las iniciativas que han comenzado a desarrollar personas individuales, comunidades y organizaciones de la República Dominicana para gestionar pautas insostenibles en materia de residuos. Con un leve cambio de perspectiva, comenzaron a ver que lo que antes se consideraba basura ahora puede convertirse en los cimientos de una vida, una comunidad y un país mejores. Sus mensajes y sus logros se han transmitido con eficacia a un público diverso de distintas partes del mundo y demuestran que la labor de buscar soluciones a los problemas ambientales actuales es responsabilidad de todos.

Sobre la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)
La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), organización hermana de Funglode en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y de la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en aéreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

Sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF):
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) – una iniciativa de GFDD/Funglode – brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. DREFF implementa programas que operan durante el año y trabajan con diversas comunidades el año entero en la República Dominicana.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados