Somos parte de:

“No tienes que ser biólogo para ser conservacionista; Tienes que ser humano y tener una voz”

septiembre 5, 2018

Proyección especial de «Blue Heart» en Washington, DC co-organizada por GFDD/DREFF, Patagonia, DCEFF y CREST

El miércoles 5 de septiembre una proyección especial de la película “Blue Heart” 2018 fue organizada por Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), y el Festival de Cine Ambiental de DC (Environmental Film Festival in the Nation’s Capital, DCEFF), el Centro para el Turismo Responsable (Center for Responsible Travel, CREST) y Patagonia en la tienda Patagonia Georgetown en Washington, DC.

La película, dirigida por Britton Caillouette y apoyado por Patagonia, muestra como presas y trasvases cambian el ambiente drásticamente y contribuyen al cambio climático global, afectando negativamente a canales, hábitos naturales, paisajes circundantes y comunidades enteras.

Decenas de ciudadanos de Washington pudieron disfrutar la película y aprender más acerca de asuntos importantes como estos mientras compartían algunas experiencias y prácticas mejores de la región balcánica así como maneras de confrontarlos. “No tienes que ser biólogo para ser conservacionista; Tienes que ser humano y tener una voz”, fue una de las citas mas celebradas de la película.

Bill Miles, el Floor Leader de Patagonia DC empezó la noche dándole una bienvenido al publicó y ofreciéndoles unos vasos con el lema “no presas” a los asistentes. Maria Victoria Abreu, directora de programación del DREFF y gerente de Relaciones Internacionales y Proyectos Socioeconómicos de GFDD y Rebekah Stewart, gerente de comunicación y divulgación de CREST fueron entre los co-organizadores representativos que asistieron al evento y ofrecieron unas palabras de apertura.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados