Somos parte de:

Ciclo de Cine ‘Amar la Tierra’ llega a la Cinemateca Dominicana

noviembre 29, 2017

Santo Domingo – La iniciativa Proyección de Películas Medioambientales del DREFF y la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana y con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales realizaron el Ciclo de Cine: Amar la Tierra. Presentándose desde el viernes 17 hasta el miércoles 29 de noviembre en las instalaciones de la Cinemateca, localizada en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo. 

Esta iniciativa tiene como meta crear conciencia de la problemática actual que presentan los recursos naturales en todo el mundo. Abrir los ojos a la comunidad sobre el daño causado por la industrialización, el consumismo y la explotación desmesurada a los recursos del planeta es el foco principal de este Ciclo de Cine.

Dentro de los documentales proyectados están “Muerte por Mil Cortes” y “Biodiversidad de la República Dominicana”, que representan al cine local, plasmando la idiosincrasia de los dominicanos en cada toma, simultáneamente mostrando de manera cruda e impactante, los retos ambientales que presentan nuestros ecosistemas.

Los documentales extranjeros con excelente recepción fueron “Banking Nature” y “Slingshot”. El primero expone una realidad ignorada de cómo las grandes empresas están monetizando los recursos del planeta. “Slingshot” en cambio, nos da un aliento de esperanza para lograr un cambio en la calidad de vida humana por medio de una sinergia de la tecnología y el amor por la naturaleza.

Entre otros documentales presentados se encuentran “Todo el Tiempo del Mundo”, “Cómo Cambiar el Mundo”, “El Niño y el Mundo” y “La Sabiduría para Sobrevivir”

La Cinemateca Dominicana tuvo el placer de recibir a un público de demografía variada y con intereses claros de aprender más acerca de cómo pueden aportar a la conservación de nuestros recursos.

Al final de cada proyección se establecieron breves conversatorios para escuchar las opiniones e inquietudes de los visitantes acerca de los temas desarrollados en los documentales. 

DREFF apoya la iniciativa de crear un cambio en la conciencia, “brindando, a través del cine, ideas sobre actitudes y acciones que contribuyan a la protección de los recursos naturales y promoviendo la importancia del desarrollo sostenible en la República Dominicana”.

Desde el 2011 GFDD ha creado y desarrollado cuatro programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana: Proyección de Películas Medioambientales, Eco-Huertos, ReCrearte, y Premios Globo Verde Dominicano.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados