Somos parte de:

Fernando Abruña, invitado del DREFF 2016, nombrado «Huésped Distinguido de los Arquitectos Dominicanos»

septiembre 15, 2016

Santo Domingo – Luego de una exitosa presentación del documental La Casa Ausente en UNIBE, como parte de las actividades de la sexta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, el Consejo Directivo de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana otorgó al arquitecto puertorriqueño Fernando Abruña el reconocimiento de «Huésped Distinguido de los Arquitectos Dominicanos», por su exitosa trayectoria en la arquitectura internacional y en ocasión de su visita al país.

En una breve ceremonia en UNIBE, celebrada el jueves 15 de septiembre, el arquitecto Fernando Abruña y el productor-director del documental, Rubén Abruña, fueron agasajados por el Consejo Directivo de la Sociedad de Arquitectos en un acto en el que estuvieron presentes los arquitectos Bienvenido Pantaleón, presidente; Elmer González, vicepresidente, y Carlos Báez, secretario general.

«Me siento muy honrado y agradecido por el reconocimiento, y espero que podamos continuar el desarrollo de vínculos profesionales entre los arquitectos de todo el Caribe», comentó el arquitecto Abruña.

Por su parte, el productor-director del documental reconoció la importancia de festivales como la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, conocido como el DREFF por sus siglas en inglés, en la diseminación de películas que contribuyen a aumentar el nivel de concienciación de las audiencias dominicanas y mundiales, sobre asuntos relacionados a la salud del Planeta.

«El DREFF juega un papel muy importante en presentar lo mejor del cine medioambiental a audiencias dominicanas. Así permite propagar el mensaje vital de que tenemos que actuar y trabajar para proteger el Planeta para las generaciones futuras», apuntó el realizador puertorriqueño Rubén Abruña.

Sobre el DREFF
Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados