Somos parte de:

Bolívar Troncoso Morales: RD primer lugar en agricultura orgánica

septiembre 14, 2016

El presidente de la Fundación Sabores Dominicano reveló que República Dominicana ocupa el primer lugar de Latinoamérica en agricultura orgánica durante el análisis la proyección de 10 Billion: What’s on Your Plate?, película que forma parte de la sexta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Troncoso Morales expresó que “Somos grandes exportadores de banano, cacao, café, coco y hortalizas orgánicas, pero que estos productos van a países de la Unión Europea, que sí saben consumir alimentos saludables”. De igual forma afirmó que, este potencial no se da a conocer “porque la tecnología, los medios de comunicación, el financiamiento y el gran capital lo obstruyen para que la humanidad no lo sepa”.

El también expresidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), resaltó que estamos viviendo en una sociedad llena de conflictos y paradigmas en busca de soluciones. De manera que, son temas en los que debemos tomar conciencia para hacer del planeta un mundo más sostenible y con alimentos más saludables, sin intervención de químicos o conservantes.

Agregó que los jóvenes y niños no se le están educando para alimentarse de manera saludable y utilizar productos locales.

Al finalizar el análisis de la película, Troncoso Morales instó a los jóvenes presentes a que se atrevan a dejar una huella en la vida y que hagan conciencia de la sostenibilidad en general como una forma de seguir cuidando nuestro planeta.

Acerca del productor de la película

El productor de 10 Billion: What’s on Your Plate?, Valentín Thurn, confesó a Sabores Dominicanos que la inspiración para este documental nació al ver los zafacones de basura de los supermercados y percatarse de la gran cantidad de comida que se desperdiciaba.

Este a través de 10 Billion: What’s on Your Plate? Busca crear soluciones en todo el mundo, promover la innovación y producción de la alimentación sostenible.

Por otra parte, Thurn manifestó que de nuestra gastronomía tuvo la suerte de degustar el “mangú con queso y cebollita”. Asimismo declaró que “La cocina dominicana debe conservar su comida tradicional y esa influencia que la hace especial”.

También, resaltó que el consumo de los productos locales es lo mejor que se puede hacer, de manera que los campos de República Dominicana produzcan más alimentos y no se vean obligados a desistir de esta profesión.

10 Billion: What’s on Your Plate? se proyectará en los próximos meses en más de 20 países alrededor del mundo.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados