Somos parte de:

Presentación oficial en Santo Domingo de la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

agosto 25, 2016

Santo Domingo – Todos los detalles sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) fueron presentados ayer en la capital del país, Santo Domingo, ante un nutrido grupo de periodistas, expertos medioambientales y amigos y colaboradores en Colonial Gate 4D Cinema. La directora de Operaciones de la Muestra, Yamile Eusebio, y Omar Shamir Reynoso, coordinador de Programas Medioambientales de GFDD, hablaron de todos los pormenores de esta gran fiesta del cine medioambiental que se celebrará este año del 13 al 18 de septiembre en 11 de ciudades del país.

Junto a Eusebio y Reynoso, estuvieron presentes los miembros del Comité Asesor Nacional del DREFF: Fernando Báez, Jake Keel, Cesáreo Guillermo y Oswaldo Vásquez, así como representantes de algunas de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras del DREFF, entre ellas el Centro Cultural Narciso González, St. Michael School, PUCMM, Colegio New Horizons, Colonial Gate, Funiber, y Ecored.

“Con 45 películas, 140 proyecciones, más de 40 escenarios y más de 45 invitados nacionales e internacionales, la muestra de este año será la más grande hasta la fecha”, explicó la directora de Operaciones. La capital será la anfitriona de la inauguración el día 13 de septiembre a las 5:00 pm en el Palacio del Cine de Ágora Mall, con la proyección del documental The True Cost y una gran celebración de moda sostenible, explicó. Durante los 6 días del festival, se celebrarán más de 140 proyecciones, decenas de conversatorios, talleres, exposiciones, actividades especiales y actividades con la comunidad. Además, la República Dominicana, a través del DREFF, es la anfitriona este año del Premio Green Film Network, el Óscar del cine medioambiental. Es la primera vez que un país de Las Américas acoge el prestigioso premio.

Bajo el lema de este año, “Yo soy sostenible”, la sexta edición tendrá lugar en 11 ciudades de la República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Bonao, Punta Cana y La Romana.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

¡Busca toda la información en nuestro website y redes sociales!
www.dreff.org / info@dreff.org

Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados