Somos parte de:

La Escuela San Antón se acerca a su objetivo de obtener la certificación de Eco Escuela

febrero 27, 2017

San Pedro de Macoris – El pasado viernes 24 de febrero, más de 30 estudiantes de la escuela San Antón abordaron los temas de reciclaje, consumo de agua y energía renovables, mediante la proyección de ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana y Programa de Cortos Infantiles EcoFilm. El programa del DREFF Proyecciones Medioambientales durante el año visitó el centro educativo con el objetivo de colaborar con la institución en el marco del proceso de acreditación para optar para la certificación de Eco Escuela avalada por el IDARD.

“La certificación de Eco Escuela es considerada como una de las principales líneas de acción para dotar a los estudiantes de las capacidades para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, ayudando a promover el cumplimiento de prácticas ambientales sostenibles”, comentó Omar Shamir Reynoso, coordinador de programas medioambientales para GFDD.

Los estudiantes del Club de Ciencias de San Antón participaron de modo activo y adquirieron nuevos conocimientos vinculados al reciclaje y manejo sostenible, en busca de los objetivos de Agenda 21 de las Naciones Unidas. La actividad se enmarca en la misión de GFDD de crear conciencia en la población sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente, promoviendo buenas prácticas a través de sus programas.

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, GFDD ha creado y desarrollado 5 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana: EcoHuertos, ReCrearte, RDescrubre, Premio Globo Verde Dominicano y Proyecciones Medioambientales durante el año.

Sobre Proyecciones Medioambientales durante el año
Como parte de su misión de llegar a comunidades, instituciones e individuos de todo el país, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) organiza proyecciones de películas todo el año, llevando filmes de calidad a comunidades nuevas y remotas. Al mostrar una amplia selección de destacados filmes sobre temas medioambientales y de desarrollo sostenible, y al organizar debates y talleres, el programa de proyecciones fomenta e inspira el diálogo, la sensibilización y la adopción de prácticas sostenibles.

Más información:
www.dominicanscreenings.org
www.recrearte.org
 www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados