Somos parte de:

Exposiciones del DREFF 2016: Pasión por el mar, moda reciclada y un recorrido por el medioambiente dominicano

agosto 17, 2016

La sexta edición de la Muestra de Cine Mediambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar las tres exposiciones que este año formarán parte de las actividades especiales que se celebrán durante los seis días del festival, del 13 al 18 de septiembre. Mar Vivo: Protegiendo nuestro mares: exposición fotográfica de Guillermo Ricart; Expo RD Recicla: un espacio para exhibir moda sostenible a través del programa ReCrearte; y la exposición fotográfica de estudiantes de New York Film Academy: República Dominicana y su medio ambiente. En su sexto año, la Muestra, una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sigue siendo un catalizador para programas y proyectos que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y socioeconómica en la República Dominicana y en el mundo.

Mar Vivo: Protegiendo nuestros mares – Exposición fotográfica
The Colonial Gate 4D Cinema

Mar Vivo es una de las evaluaciones iconográficas más detalladas y exhaustivas de los arrecifes de la República Dominicana. Mientras cuenta la historia submarina de cada región, su autor advierte que las costas marinas que circundan el país han sufrido un grave deterioro por la acción irresponsable de seres humanos y causas puramente ambientales. A pesar de este deterioro el autor muestra como los arrecifes aún mantienen su belleza y siguen siendo espacios adecuados para la práctica del submarinismo. Ricart ennfatiza que aún se está a tiempo para salvar nuestros mares y su fauna, y contribuye a este esfuerzo con sus fotos que muestran panoramas llenos de vitalidad  y capturan impresionantes ejemplares de la extraordinaria fauna marina que reside en las costas dominicanas y más allá.

Evento patrocinado por INICIA

EXPO RD Recicla – Un espacio para exhibir moda sostenible durante el DREFF
Galería de Funglode

El programa ReCrearte, una iniciativa GFDD/Funglode y del DREFF, expondrá ropa, accesorios y artesanías promoviendo la moda sostenible y el reciclaje en el país. Esta es una excelente oportunidad para mostrar cómo no todo lo que se tira es basura: puede ser reimaginado y transformado en algo inspirador y hermoso. La exposición tendrá lugar durante el DREFF y estará abierta al público durante todo el periodo del festival.

Exposición fotográfica de estudiantes de New York Film Academy – República Dominicana y su medio ambiente
Galería de Funglode

Durante años, NYFA ha organizado y liderado viajes alrededor del mundo tanto con la Escuela de Fotografía como con el Departamento de Cine Documental. El trabajo elegido para esta exposición en el DREFF 2016 está producido por estudiantes de NYFA que han viajado a la República Dominicana en los últimos dos años. La tarea asignada consistió en contar historias visuales sobre su experiencia en el país.  Algunos de los trabajos son paisajes clásicos que retratan la belleza natural del medio ambiente; otros se enfocan en cómo el medio ambiente es tratado -o maltratado- por los residentes a su alrededor.  En cualquier caso, lo que vemos es evocador, apasionado, cautivador y visualmente atractivo, ya sea a través de retratos, paisajes o imágenes de contenido social o de alimentos.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados