Somos parte de:

DREFF presenta su programa de cortometrajes para niños en St Michael’s School en Santo Domingo

septiembre 14, 2016

DREFF realizó una proyección de su programa de cortometrajes en St Michael’s School el miércoles 14 de septiembre a las 9 am. La proyección incluyó 5 cortometrajes: Travesía, El agua de la tierra, Bienvenido a la tierra, Donde vive Jobito y Peter Plastik.

El evento se llevó a cabo como parte de la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF – www.dreff.org) y tuvo lugar en el auditorio principal de la universidad frente a un grupo de 50 estudiantes cuyas edades eran de unos 10 años.

El gerente de GFDD de programas de la ONU y divulgación, Marc Jourdan, dio la bienvenida al grupo de estudiantes al auditorio y les agradeció su importante participación. Después de cada proyección, Jourdan y la experta en medio ambiente del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana, Carmen Suazo, moderaron un nutrido intercambio sobre las lecciones aprendidas acerca de los problemas representados en las películas, los cuales incluyen el cambio climático, la contaminación por plástico, el desarrollo sostenible, las energías renovables y el consumo excesivo.

Alec, un estudiante de la escuela, valoró el evento explicando que les había «enseñado por qué es importante no dañar el medio ambiente», mientras que su compañero, Daniel, comentó que «los cortometrajes nos han enseñado acerca de los efectos de nuestras acciones sobre el mundo y el medio ambiente en el que vamos a vivir en el futuro».

La profesora que enseña una clase electiva sobre reciclaje en la escuela, Luciana Manion, señaló que «el evento ayudó a crear conciencia entre el público acerca de que los estudiantes son responsables de sus acciones y los efectos de las mismas sobre este planeta». Hizo énfasis en la forma en que la proyección ayudó a «ilustrar el carácter educativo de la Muestra, lo cual es esencial en este momento».

Acerca del programa de cortometrajes de DREFF:
Crossing: A lo largo de la historia, se producen grandes cambios climáticos. Los seres humanos contribuyen a su aceleración para arruinar el planeta.

El agua de la tierra: Una pequeña narración que busca transmitir un mensaje simple y claro: nuestro estilo de vida como sociedad está afectando gravemente a nuestro planeta y poniendo en peligro los recursos naturales para las generaciones futuras.

Bienvenido a la tierra: Es un viaje a través de un mundo hecho de cartón que funciona en perfecto equilibrio. A continuación llega la humanidad con sus grandes ideas y capacidad para controlar la electricidad, pero su consumo se sale de control. ¿Qué se puede hacer para volver al equilibrio?

Donde vive Jobito: Jobito no puede seguir jugando debido a los efectos del mal uso de los recursos y la electricidad por parte de sus vecinos. Desde la producción de basura y el desperdicio de electricidad hasta el uso de fuentes no renovables y el derroche de agua, sus vecinos están matando lentamente la diversión. ¡Por lo tanto, a Jobito se le ocurre una idea!

PETer Plastik: PETer Plastik descubre las ventajas y desventajas del uso de plásticos.

Para obtener información adicional con respecto a la proyección de cortometrajes durante la 6a. edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, consulte la página web oficial en:

http://www.dreff.org/dreff2016/peliculas/

Acerca de la 6a. edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.

Enlaces relacionados:
http://www.dreff.org/

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados