Somos parte de:

Blood Lions, la triste realidad de los leones criados en cautiverio en Sudáfrica, en la UNPHU

septiembre 17, 2016

Santo Domingo – El DREFF, una iniciativa de GFDD/Funglode, proyectó este año el documental “Blood Lions”, del sudafricano Nick Chevalier. Durante su proyección en la universidad UNPHU el pasado 16 de septiembre la cinta mantuvo cautiva a los jóvenes universitarios de la UNPHU, desde principio a fin, impresionados con esta historia real. En Sudáfrica se crían leones destinados directamente al sacrificio en safaris de caza, todo un gran negocio. Más de 1,000 leones criados en cautiverio fueron asesinados el año pasado, alimentando una industria internacional multimillonaria.

La proyección se llevó en el crepúsculo lluvioso del viernes 16 de septiembre en el salón de proyecciones del edifico 4 de la UNPHU, con una asistencia masiva de estudiantes de diferentes asignaturas. Tras la proyección, Nick Chevalier, invitado especial del DREFF, atendió preguntas del público sobre la realización de este difícil documental.

Acerca del DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana  (DREFF por sus siglas en inglés) –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados