Somos parte de:

Inspirando a proteger y conservar los recursos naturales del país en Punta Cana

septiembre 15, 2016

Punta Cana – La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés) celebró, en colaboración con Grupo Puntacana y Fundación Grupo Puntacana, la proyección de Muerte por Mil Cortes en Puntacana Village el pasado 14 de septiembre.  En un escenario único, bajo el cielo estrellado de Punta Cana y acogidos por la brisa del mar, más de 150 personas aplaudieron el trabajo realizado por Jake Kheel y Juan Mejía Botero y participaron muy activamente en un interesante debate sobre el tema de la deforestación y el tráfico de carbon en la frontera entre República Dominicana y Haití.

Francesca Rainieri, vicepresidenta administrativa y de finanzas del Grupo Puntacana dio las palabras de bienvenida, seguidas de una breve presentación por parte de Jake Kheel, codirector y productor y vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana y Maria Victoria Abreu, directora de Programación del DREFF.

En sus palabras, Rainieri comentó que “este trabajo no es sólo un gran esfuerzo de Jake, es una poderosa arma que ahora todos nosotros tenemos para continuar protegiendo nuestro país y conservando sus recursos naturales, nuestro patrimonio”. Por su parte, Kheel agradeció a la Muestra la oportunidad de presentar el documental en cinco localidades distintas durante su sexta edición, que se celebra del 13 al 18 de septiembre.

Entre el público, para disfrutar de la velada, se encontraba David Searby, fundador de BeachCorps.

Acerca de la película
En Muerte por mil cortes, Eligio Eloy Vargas, alias Melaneo, un guardia forestal dominicano del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, es encontrado brutalmente asesinado a machete. Melaneo se supone que estaba de patrulla, investigando la producción ilegal de carbón de los haitianos que trabajan dentro de los bosques dominicanos protegidos. Este asesinato se convierte en la metáfora de la creciente tensión entre Haití y la República Dominicana sobre la explotación ilícita del carbón de leña y la deforestación a gran escala. Como en tantas luchas globales por los recursos naturales, la lucha por la supervivencia lleva a la búsqueda de chivos expiatorios, xenofobia y enfrentamientos entre comunidades.

Sobre DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados