Somos parte de:

DREFF proyectaron el documental Sunú a estudiantes del Colegio New Horizons en Santo Domingo

septiembre 13, 2016

El DREFF presentó el documental Sunú a estudiantes del Colegio New Horizons en Santo Domingo el martes 13 de septiembre de 2016 a las 11:00 AM como parte de las actividades de la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por su sigla en inglés).  El evento tuvo lugar en el auditorio del colegio, con la presencia de más de cien alumnos, profesores y directivos del centro educativo.

Sunú es un documental producido y rodado en México por Teresa Camou, el cual presenta la cruda realidad de las comunidades indígenas de esta nación y su lucha por proteger el producto número uno de consumo que es el maíz, a la vez que saca a la luz un tema de suma importancia sobre quién debe de controlar las semillas y cómo los gobiernos no están realizando su labor en lo relacionado a la protección alimentaria de la clase menos favorecida.

La presentación contó con la presencia de los directivos del centro, los cuales destacaron su compromiso en educar a sus alumnos en la protección y conserva del medio ambiente, sumándose a los esfuerzos que en esta dirección está realizando GFDD/Funglode con sus múltiples programas, en especial con la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

La actividad inició con las palabras de bienvenida por parte de la encargada de relaciones públicas de New Horizons, Ana Bencosme, quien introdujo el tema y dio las gracias al DREFF por esta sexta edición.  Posteriormente Paul Goris, como representante del DREFF para el evento, destacó la importancia del mismo y presentó las estadísticas más importantes de esta sexta edición, pidiendo a toda la comunidad educativa su apoyo e involucramiento en el mismo.

Al finalizar la proyección, Teresa Camou, directora del documental e invitada al DREFF 2016, realizó con los estudiantes un intercambio de preguntas y respuestas y dio detalles de la producción y grabación de la misma, destacando los grandes retos de las comunidades con las que trabajó y el gran esfuerzo que realizan para defender el derecho a la alimentación.

En el cierre del evento Priscilla Garrido Comer, Directora Académica del New Horizons comprometió al centro a seguir apoyando el evento y todas las actividades que ayuden a la protección de nuestros recursos naturales.

Sobre la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF)
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

Al reunir a jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de los sectores público y privado y organizaciones no gubernamentales, así como a un amplio público de todas las esferas de la sociedad, la Muestra sirve como catalizadora de programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Links relacionados:
http://www.dreff.org/dreff2016/sunu/

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados