Somos parte de:

Llevando el Caribe a Kuala Lumpur con Valor Vital y Ciclos

agosto 14, 2017

Washington, D.C. – De las 249 películas procedentes de 44 países diferentes, Valor Vital, una producción de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Funglode, su organización hermana en la República Dominicana, y Ciclos, ganadora del Premio Globo Verde Dominicano 2016 en el género Cortometrajes, han sido seleccionadas para ser presentadas durante el X Festival Internacional de Cine Eco de Kuala Lumpur (KLEFF), que se celebrará del 23 al 29 de octubre de 2017. GFDD no podría estar más encantada de servir como embajadora del cine de la República Dominicana ante el pueblo de Malasia. Tenemos el honor haber sido seleccionados para participar en este importante evento y esperamos poder presenciar el impacto que tienen nuestras películas.

Una investigación sobre cómo las sociedades modernas valoran los recursos naturales que las rodean y las formas en que la naturaleza facilita el desarrollo económico moderno, Valor Vital ha sido proyectada en seis festivales de cine de todo el mundo. Además, a través de su programa de Proyecciones a lo Largo del Año, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD/Funglode, ha proyectado este cortometraje en muchas ocasiones para incentivar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre temas ambientales.

Ciclos, una producción del joven director Hansel Ureña Espósito, es la historia de un artista dominicano que utiliza los residuos recogidos en las calles, playas y vertederos dominicanos como materia prima. La película busca motivar a la sociedad a repensar el concepto de basura y a proponer mejores maneras de manejar las toneladas de residuos que se generan cada día en todo el mundo.

El Festival de Cine Eco de Kuala Lumpur aprovecha el poder del cine para facilitar la transición de las comunidades, empresas y personas para que se vuelvan más ecológicas. En asociación con los líderes de la sostenibilidad de Malasia, el Festival presenta una amplia gama de películas nacionales e internacionales y tiene como objetivo inspirar al público para que adopte estilos de vida más sostenibles. GFDD/Funglode valora enormemente la oportunidad de poder participar en la celebración de este año.

Sobre la Fundación Global para Democracia y Desarrollo (GFDD)
La Fundación Global para Democracia y Desarrollo (GFDD), organización hermana de Funglode en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y de la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en aéreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina. 

Sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF):
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) – una iniciativa de GFDD/Funglode – brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. DREFF implementa programas que operan durante el año y trabajan con diversas comunidades el año entero en la República Dominicana.

Sobre Globo Verde Dominicano
Globo Verde Dominicano es el primer concurso de cortometrajes y mensajes de concienciación a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible en la República Dominicana. El concurso, realizado cada aَño por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su entidad hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), es una iniciativa de la Muestra del Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), la cual se celebra cada Septiembre.

More Information:
www.globalfoundationdd.org
http://vital.dreff.org
www.globoverdedominicano.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados