Somos parte de:

El DREFF se une a 37 festivales alrededor del mundo en el primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental

octubre 15, 2018

Seia, Portugal. – Debajo de la organización y el patrocinio del CineEco, festival medioambiental que lleva a cabo todos los años en Seia, Portugal, el primer Foro de Festivales de Cine Medioambiental reunió a 38 festivales de cine de alrededor del mundo, todos miembros del Green Film Network. La directora de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), Natasha Despotovic, fue una de los participantes.

El Foro representó una oportunidad única para conocer, crear vínculos, intercambiar el conocimiento y las ideas y a la vez fortalecer la colaboración y acordar las estrategias necesarias para mayor crecimiento y avance del Green Film Network, ahora celebrando 15 años de existencia. Directores de cine ambiental desde Borneo, Corea, India y Japón, varios países europeos y suramericanos, los Estados Unidos y Canadá llevaron a cabo reuniones dinámicas y formaron grupos de trabajo para discutir como, de la mejor manera, unir sus recursos, fomentar la colaboración y ofrecer las maneras más eficientes y eficaces de difundir el conocimiento y crear conciencia sobre temas medioambientales a través del uso de los medios de comunicación audiovisuales.

Durante el foro, cada director tuvo la oportunidad de presentar su festival. Esto provocó una interacción más profunda de participantes y facilitó una creación de iniciativas conjuntas. Después de las presentaciones, grupos de trabajo fueron organizados para revisar los logros del Green Film Network hasta ahora y para establecer un plan de trabajo para el futuro. Dos paneles de discusión también tuvieron lugar. Catherine Beltrandi del UNEP; Ailton Krenak, un líder indígena y un activista medioambiental de Brasil; Giulia Camilla Braga, del proyecto Connect4Climate del Banco Mundial; Helena Freitas de la Unesco y Ashley Hoppin de National Geographic fueron unos de los panelistas.

“Fue un momento histórico para la comunidad mundial de cine medioambiental. Ahora llevamos años colaborando, pero la mayoría de nosotros nunca nos hemos conocido en persona. Esta oportunidad de conocernos, para pasar tiempo juntos, hablar francamente sobre los desafíos y las aspiraciones, y trabajar duro para planear el futuro del Green Film Network tiene un valor enorme para cada uno de nosotros, para el cine medioambiental y la promoción de la conciencia medioambiental del mundo. Estamos muy agradecidos por el CineEco, Seia, Portugal y por su director Mário Branquinho por organizar y patrocinar el Foro y definitivamente esperamos que haya otra oportunidad para reunirse y trabajar en persona otra ves,” mencionó Natasha Despotovic, la directora del DREFF.

Mas información: CineEco | Green Film Network

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados