Somos parte de:

Dear President Obama y la contaminación causada por el fracking, en el Teatro Escuela Iván García Puerto Plata

septiembre 15, 2016

Puerto Plata – Durante la 6ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, se presentó el documental Dear President Obama, que más que una petición al presidente y a los funcionarios, es un triste clamor de los ciudadanos para que tomen conciencia de los daños de contaminación que está causando el fracturamiento del petróleo y el gas natural. Una de las proyecciones, tuvo lugar el miércoles 14 de septiembre en un nuevo escenario de la Muestra: el Teatro Escuela Iván García de la bella ciudad de Puerto Plata, en presencia de su director, Jon Bowermaster, invitado especial del DREFF 2016 con quien los espectadores compartieron algunas preguntas y comentarios relacionados con el tema.

Este documental es un grito de alerta a  las falsas promesas  de un crecimiento económico,  donde la dolorosa historia de las víctimas nos muestra una cruel realidad. Hoy, más de 17 millones de estadounidenses viven a menos de 2 kilómetros de un pozo petrolero y se evidencia la presencia de metano en gran parte del territorio norteamericano, como Dakota del Sur, California, Pensilvania, West Virginia, y muchos otros estados, según recoge la cinta.

En este sentido, aunque parece ser una cruel ironía, es una irracional ceguera humana, el hecho de cambiar el apacible silencio de esos valles por el ruido infernal de una maquina perforadora. Ha llegado el momento de tomar una gran decisión: continuamos con la sucia extracción de combustibles fósiles, ensuciando nuestra vida, nuestro entorno y nuestro cuerpo, o nos permitimos seguir abriendo las ventanas de nuestros hogares para contemplar el mágico verdor de los árboles al compás del sublime cantar de los pajarillos.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana  (DREFF por sus siglas en inglés) –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados