Somos parte de:

Proyección de Landfill Harmonic: Alianza entre el DREFF y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana

octubre 29, 2016

Santo Domingo – El programa de Proyecciones de Películas Medioambientales que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) lleva a cabo en todo el país durante el año acogió en esta ocasión la proyección del galardonado documental Landfill Harmonic, en coordinación con el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

La proyección, que se llevó a cabo en Caribean Cinema del centro comercial Downtown Santo Domingo el pasado 27 de octubre, reunió al personal de la institución (unas 80 personas en total), quienes estuvieron acompañados por los magistrados Leyda Margarita Piña, Víctor Gomes Berges y Wilson Gómez Ramírez y el representante del DREFF, Reydi Moreta, entre otros.

“Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por toda la colaboración, entrega y buena disposición para hacer posible que el documental Landfill Harmonic sea proyectado a los magistrados, funcionarios y empleados de nuestro Tribunal Constitucional”, dijo la magistrada Piña. “Con la seguridad de que seguiremos fortaleciendo los lazos de cooperación, reciban la expresión de nuestra mayor consideración y especial reconocimiento al equipo de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana”, continuó.

Por su parte, la directora de Programación del DREFF, María Victoria Abreu, dijo que ‘Landfill Harmonic’ es una película que “definitivamente nos mueve a todos los que tenemos la oportunidad de verla; el año pasado en la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana pudimos traer al país a sus protagonistas, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, y conocerlos personalmente fue increíblemente enriquecedor”.

“Será un placer continuar colaborando junto a ustedes en el futuro cercano. Tenemos muchas otras películas medioambientales a su disposición. Nosotros encantados de aportar a la promoción de más conciencia y sensibilidad ambiental del personal del Tribunal Constitucional”.

Landfill Harmonic gira en torno a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo musical paraguayo cuyos instrumentos se han confeccionado en su totalidad a partir de basura. Cuando su historia se hace viral, la orquesta pasa a ser el centro de la atención mundial.

Más información:
www.dominicanscreenings.org
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados