Somos parte de:

El DREFF: Invitado especial en el primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal

septiembre 17, 2018

CineEco, en colaboración con el Green Film Network (GFN), organizará el Primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal, este próximo octubre. El evento, apoyado por el Portuguese Tourism Center, tendrá lugar durante la vigésima cuarta edición del Festival CineEco del 13 al 15 de octubre. Natasha Despotovic, directora ejecutiva de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), ha sido invitada a asistir como invitada especial, junto con representantes de los festivales medioambientales más relevantes del mundo.

Este primer Foro tiene la meta de unirse los 38 festivales de cine medioambiental más importantes de todo el mundo, miembros del GFN, con el propósito de fortalecer vínculos, promover el debate y reflexionar sobre la importancia de las plataformas audiovisuales que promueven cambios sociales y la sostenibilidad. Este evento también intenta contribuir a una profesionalización más grande de los festivales, y convocar una reunión general para discutir temas comunes para cada festival. Los países representados incluyen: Albania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, la Republica Checa, la Republica Dominicana, Francia, Alemania, la India, Irán, Italia, Japón, Kosovo, Malasia, México, Montenegro, Romania, Rusia, Serbia, Corea Sur, España, Suiza, Turquía, los Estados Unidos, y Portugal.

El Foro contará con la presencia de figuras internacionales relevantes que trabajan en temas medioambientales y del cine, promoviendo el debate y reflexión sobre dudas del mundo contemporáneo.

Sobre GFN
El GFN reúne a los festivales de cine medioambiental más importantes que se celebran anualmente en todo el mundo. El objetivo de la red es coordinar los eventos de los festivales asociados, promover y distribuir las películas en todo el mundo y alentar toda serie de iniciativas y proyectos que contribuyan a que el público general reflexione sobre el medio ambiente.

http://greenfilmnet.org/

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

www.dreff.org

Para más información sobre CineECO: www.cineeco.pt
Para más información sobre el Foro: http://www.cineeco.pt/?q=forum

Para seguir el Foro en las redes sociales, utiliza el hashtag: #cineeco18

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados