Somos parte de:

¿Dónde obtendremos comida para todos cuando la población mundial llegue a los 10,000 millones?

septiembre 13, 2016

Valentin Thurn presenta su documental 10 Billion: What’s on Your Plate? en el Liceo Francés de Santo Domingo durante el DREFF 2016

Santo Domingo – El director alemán de documentales Valentin Thurn presentó este martes 13 en el Liceo Francés de Santo Domingo su filme 10 Billion: What’s on Your Plate?, como parte de las proyecciones de la 6ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés).

Con la proyección los estudiantes pudieron aprender sobre la producción y distribución mundial de alimentos orgánicos y transgénicos. También les invitó a tomar conciencia sobre cómo se podrán alimentar las personas con la crecida poblacional que se avecina.

Thurn explicó que el documental establece la pregunta de dónde los seres humanos obtendrán suficiente comida para cada individuo, cuando la población llegue a 10 mil millones.

El también geógrafo dijo que el filme que tardo tres años en producirse, recoge las experiencias de agricultores orgánicos, científicos, especuladores de la industria agropecuaria, creadores de huertos urbanos y mataderos comerciales.

El documentalista alemán invitó a los estudiantes a tomar conciencia con respecto a la comida que consumen.

El director de la Fundación Sabores Dominicanos, Bolívar Troncoso,  lamentó el hecho de que a pesar de que la República Dominicana ocupa el primer lugar en Latinoamérica en agricultura orgánica, no es la consumidora final de esos productos. “Somos los primeros exportadores de banano, café, cacao y coco orgánico, pero estos productos se van a los países que saben consumir alimentos saludables”.

Delia Blanco, coordinación cultural  del Centro de la Francofonía de Funglode, habló en representación del  DREFF. Invitó a reflexionar sobre la producción alimentaria y su distribución a nivel mundial.

La estudiante Gala Fernandez, dijo que  le llamo la atención que las grande empresas dedicas a la alimentación son las que deciden qué comen las personas, y en muchas ocasiones no es lo más favorable para la salud. “Estas empresas tienen en sus manos nuestra alimentación, por lo que debemos de independizarnos y cultivar nuestros alimentos”, indicó.

“En nuestro país tenemos la posibilidad de cultivar orgánicamente en nuestras ciudades tomando los ejemplos de los países que mostraron en el filme”, dijo la estudiante Sylvia Le Rhun.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter & Instagram @MuestraCine /1313 Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados