Somos parte de:

Celebrando el amor por el medio ambiente en el día de San Valentín con DREFF

febrero 15, 2017

Bávaro – Cientos de estudiantes del Centro Educativo Nazaret, en Hoyo de Friusa, cerca de Bávaro en la costa este de la República Dominicana, disfrutaron de un diferente y divertido día de San Valentín este año. En colaboración con BeachCorps, EcoServices Dominicana y FECOTUR, DREFF y GFDD organizaron conjuntamente una actividad de sensibilización ambiental, titulada «Una Tarjeta de San Valentín para el Medio Ambiente», durante la cual los niños se embarcaron en varios proyectos de arte reciclada y manualidades para expresar cómo amar y proteger el planeta. 

En el marco del programa Proyecciones Medioambientales durante el año del DREFF, como parte del evento, los estudiantes disfrutaron de la proyección del cortometraje de GFDD ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana, donde aprendieron sobre el reciclaje en su país y discutieron sobre maneras para participar en los esfuerzos de reciclar. Se propuso un proyecto para recolectar y separar los materiales reciclables en la escuela y EcoServices Dominicana y FECOTUR se comprometieron a recogerlos con frecuencia. 

Maria Victoria Abreu, directora de programación de DREFF, David Searby, Presidente de BeachCorps, Felipe Bertrán, Presidente de EcoServices Dominicana y FECOTUR, así como representantes de la escuela y los Clubes Medioambientales de La Romana, estaban presentes. La actividad fue organizada con el objetivo de promover la conciencia ambiental en el contexto de 2017 como el año internacional de turismo sostenible, según la ONU.

Como parte del evento, los alumnos también disfrutaron deliciosos cupcakes, cortesía de Chic All Inclusive y Royalton Punta Cana.

Como explica David Searby “este es el primer paso para apoyar centros educativos a través del turismo sostenible de voluntariado y mayores esfuerzos comunitarios de reciclaje y protección del medio ambiente”. GFDD y DREFF se enorgullecen de contribuir con las comunidades cerca de las principales atracciones turísticas del país para empezar a pensar sobre sus roles en la promoción de sostenibilidad.

Sobre Proyecciones Medioambientales durante el año
Como parte de su misión de llegar a comunidades, instituciones e individuos de todo el país, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) organiza proyecciones de películas todo el año, llevando filmes de calidad a comunidades nuevas y remotas. Al mostrar una amplia selección de destacados filmes sobre temas medioambientales y de desarrollo sostenible, y al organizar debates y talleres, el programa de proyecciones fomenta e inspira el diálogo, la sensibilización y la adopción de prácticas sostenibles.www.dominicanscreenings.org

Enlaces relacionados:
www.dominicanscreenings.org
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados