Somos parte de:

El DREFF da la bienvenida a Denis Delestrac y Sixto Incháustegui como miembros de los comités asesores del DREFF

marzo 8, 2017

Washington DC – La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) se complace en presentar a los nuevos miembros del Comité Asesor Internacional y del Comité Asesor Nacional, Denis Delestrac y Sixto Incháustegui, respectivamente.

El galardonado cineasta francés-español Delestrac, que ha participado en dos ocasiones en el DREFF y presentando 3 de sus largometrajes documentales en ediciones pasadas, respondió a su nombramiento con gran entusiasmo. “Estaré encantado de unirme a un bellísimo equipo de trabajo y a un grupo de asesores internacionales todos admirables por su aportación en la preservación de nuestro planeta ¡Llevaré la bandera del colibrí bien alta y con mucho orgullo!”

Delestrac se une así a cineastas, periodistas y filántropos medioambientales como Charlotte Vick, Debbie Kinder, Fabien Cousteau, Gaetano Capizzi, Jon Bowermaster, Peter O’Brien, Suzan Beraza y Stuart Sender.

Por su parte, el famoso biólogo dominicano Sixto Incháustegui, amigo y colaborador por años de la Muestra dijo: “El cine ambiental se ha constituido en una poderosa herramienta para la educación y creación de conciencia ciudadana sobre los problemas ambientales con los cuales vivimos. La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se ha establecido como el evento nacional en este renglón. Poder cooperar dentro del Comité Asesor se convierte en una oportunidad de compartir mi larga experiencia en el área con los demás colegas, para la celebración anual de este evento”.

Forman parte del comité asesor nacional personas de la talla de Adolfo López, Cesáreo Guillermo, Eladio Fernández, Ernesto Reyna, Fernando Báez, Ginny Heinsen, Idelisa Bonnelly, Jake Kheel,José Miguel González Cuadra, Lissette Fernández, Marialicia Urbaneja, Melania Milagros Rodríguez, Melba Grullón, Omar Ramírez, Oswaldo Vásquez, Rosaura Pimentel, e Ydalia Acevedo Monegro.

Natasha Despotovic, directora de la Muestra, en ocasión del nombramiento de Incháustegui y Delestrac dijo: “No nos queda duda de que estas incorporaciones serán de un gran aporte a los contenidos, difusión, el alcance y expansión del DREFF. Será un placer contar con personalidades de este calibre como miembros de este importante grupo de personas y entidades que colaboran de manera especial con la Muestra”.

Acerca de Denis Delestac
En 2001, Delestrac se convirtió en director al conocer al legendario fotógrafo Steve McCurry, quién después se convertiría en el protagonista de The Face of the Human Condition. En 2009, se asoció con el productor Mark Achbar y filmó Pax Americana, que recibió numerosos premios y llevó a Delestrac a rodar Sand Wars, seleccionada en más de 40 festivales y ganadora de 15 premios. Su película Banking Nature ha recibido 8 premios. Freightened: El precio real del transporte es la última obra del director. Sus películas revelan las mecánicas ocultas de nuestra sociedad. La fuerza con la que Delestrac expone temas controvertidos genera debate y ha influido en la toma de decisiones políticas a nivel internacional. Este hecho lo ha posicionado como uno de los realizadores de investigación más influyentes de esta última década.

Acerca de Sixto Incháustegui
Biólogo dominicano. Profesor universitario. Investigador. Conservacionista. Consultor ambiental. Con más de 45 años de experiencia docente-administrativa. Miembro fundador e investigador del Museo Nacional de Historia Natural “Profesor Eugenio de Jesús Marcano”. Ha sido director de la escuela de biología de la UASD, representante nacional Comité Científico de CITES, representante regional (América Latina y Caribe) del Comité de Fauna CITES, vicepresidente para el Caribe de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN. Ex-Oficial Ambiental del PNUD-RD. Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Investigador FONDOCYT. Asesor Viceministerio Ciencia y Tecnología, MESCYT. Miembro Consejo de Investigación INTEC. Consejo editorial Novitates Caribaea. Miembro de comisiones de especialistas de fauna de la UICN. Cofundador Grupo Jaragua y CEBSE. Cofundador congresos biodiversidad del Caribe, UASD.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados