Somos parte de:

La mexicana Sunú, Premio del Público del DREFF 2016

octubre 30, 2016

Santo Domingo – La mexicana Sunú, dirigida por Teresa Camou, se alzó este año como la ganadora del Premio del Público de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), entre más de 40 filmes y 140 proyecciones. Visto desde los ojos de pequeños, medianos y grandes productores de maíz mexicanos, Sunú teje distintas historias en un amenazado mundo rural.

La película viaja al corazón profundo de un país donde la gente se da cuenta de su determinación a permanecer libre, trabajar la tierra y cultivar sus semillas, ser fieles a sus culturas y formas de espiritualidad, en un mundo moderno que tanto los necesita y desprecia. Sunú revela cómo el maíz y todo a lo que da vida podría perderse para siempre y comparte un tapiz de mensajes simples y sinceros para los agricultores del mundo y los habitantes de las ciudades que podrían perder la capacidad de tomar decisiones importantes, a menos que actúen pronto.

¡Enhorabuena a todo su equipo!

Sobre la directora
Nacida y criada en México, Teresa Camou siempre se ha considerado a sí misma como una titiritera, su pasión. Después de obtener una licenciatura en Artes Visuales y Ciencias Sociales en Bennington College, en 2004, decide fundar y dirigir “El Teatro Indígena de la Sierra Tarahumara. Junto con su trabajo en el teatro, Camou comenzó a hacer cortometrajes documentales sobre temas relacionados a las comunidades Tarahumaras y filmó dos animaciones: Tewe Chiva Nesero (2007) y El Entierro (2008). Ha producido y dirigido Sunú (2015), su primer largometraje, una película documental sobre la lucha del campesino mexicano por mantener sus semillas nativas. Actualmente trabaja en su segundo largometraje documental. Camou fue invitada especial del DREFF 2016.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados