Somos parte de:

“Catching the Sun”: energías renovables a debate, en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de Salcedo

septiembre 16, 2016

Este año el DREFF estrenó ayer el documental “Catching de Sun” en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro en la provincia de Salcedo, República Dominicana, a un público de alrededor 50 estudiantes y personal administrativo y escolar. Es la primera vez que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana llega a la provincia de Salcedo.

Al finalizar la película, los jóvenes estudiantes tuvieron muchas inquietudes de cómo se podría adaptar y avanzar el uso de energía renovable, especialmente, el uso de la energía solar en el país. Uno de los estudiantes, dio un breve, pero importante mensaje, y dijo que la película le hizo ver es posible sacarle provecho a los recursos medioambientales sin explotarlos.

La profesora de Ciencias Ambientales del Liceo, Carmen Cañizares, comentó que considera el DREFF como una herramienta de sensibilización muy útil para sus estudiantes, quienes trabajan el tema de medioambiente cada día, ya que les permite ver de forma práctica que las cosas se pueden lograr más allá de la teoría. Para ella fue una experiencia inolvidable, la cual le ánimo y le dio esperanza de seguir trabajando en estos temas.

La película, dirigida por Shalini Kantayya, cineasta y activista ecológica, cuenta la carrera de un trabajador estadounidense desempleado, un activista del Tea Party y un empresario de energía solar chino por liderar un futuro de energía limpia. Pero ¿quién gana y quién pierde la batalla por el poder en el siglo XXI? A través de las historias de los trabajadores y empresarios en Estados Unidos y China, Catching the Sun cuenta la historia de la transición energética mundial desde la perspectiva de los trabajadores y empresarios que construyen soluciones para la desigualdad de ingresos y el cambio climático con sus propias manos. Sus éxitos y fracasos muestran una de las más grandes preguntas de nuestro tiempo: ¿Será Estados Unidos realmente capaz de construir una economía de energía limpia?

Sobre el DREFF
Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados