Somos parte de:

Los más pequeños aprenden en el Liceo Francés sobre la preservación del pájaro Azulejo

septiembre 14, 2016

El filme “El hombre del azulejo”, que forma parte de las proyecciones de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, fue presentado en el Liceo Francés.

Santo Domingo – Con la proyección del documental “El Hombre del azulejo”, del director Matthew Podolsky,  estudiantes del Liceo Francés de Santo Domingo aprendieron sobre la preservación del Azulejo.

En la presentación, que forma parte de las proyecciones de la 6ta. edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en ingles), participaron Matthew Podolsky, productor y codirector de “El hombre del azulejo”; Jorge Brocca, director ejecutivo de la Sociedad Ornitológica Hispaniola, y Nicole Chastrette, profesora de Biología.

El filme relata la historia de Al Larson, un héroe de 94 años, autodidacta en la conservación de aves, que ha dedicado los últimos 38 años de su vida a salvar los azulejos de América del Norte.

Podolsky, cofundador de Wild Lens, una compañía de producción sin fines de lucro enfocada en temas relacionados con la conservación de la vida silvestre, dijo que se interesó en hacer el documental cuando conoció a Al Larson. “Tuve la oportunidad de conocer a este personaje y el hecho de conocerlo me inspiró para hacer la película”, expresó.

“El hombre del azulejo” tiene por objetivo dar a conocer el proyecto de Al Larso. “Queríamos que esto ayudará a crear un proceso que cuando él no pudiera continuar hayan personas que sí  lo hicieran”, dijo. Añadió que con el documental persiguen motivar a jóvenes para que creen proyectos como este.

Jorge Brocca, director ejecutivo de la Sociedad Ornitológica Hispaniola, habló sobre los proyectos de preservación de aves que hay en el país, los cuales se encuentran en Valle Nuevo y Sierra de Bahoruco.

La iniciativa busca proteger la Golondrina Verde, especie endémica de la isla, para esto cuentan con 400 cajas para que las aves pongan sus nidos.

Brocca invitó a los niños a apoyar la iniciativa que desarrollan en el país. “Estamos tratando de inspirar a los jóvenes, que viven tanto en la capital como en las comunidades campesinas”, dijo.

Durante la sesión de preguntas y respuestas los alumnos se mostraron muy interesados en conocer el proceso de filmación.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados