Somos parte de:

Disneynature y DREFF se alían este año con un completo programa de películas para todos los públicos

septiembre 7, 2016

Este año, como parte de su nueva alianza con Disneynature creada con el fin de promover la sensibilización medioambiental y fomentar la valoración de la biodiversidad y ambiéntela naturaleza no sólo en el país, sino a nivel global, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en colaboración con Caribbean Cinemas, estará proyectando Monkey Kingdom, Chimpazee, African Cats y Wings of life.

Esta es una gran oportunidad para que el público dominicano, en particular los estudiantes y las familias, se sientan inspirados a valorar la vida silvestre y los lugares salvajes y estén dispuestos a crear cambios positivos en su escuela, su familia, su comunidad y el mundo, a la vez que se promueven los valores asociados a la conservación a lo largo de sus vidas.

DREFF se honra en recibir en esta sexta edición el apoyo de Caribbean Cinemas, una de las mayores cadenas de salas de cine en el Caribe, quien a su vez representa a Disneynature en la República Dominicana.

DREFF agradece enormemente el apoyo recibido por parte del director general de Disneynature, Jean-François Camilleri, quien desafortunadamente no podrá asistir a la Muestra de este año, y del coordinador de Mercadeo, Matt Scholey, además de la jefe de Operaciones de Caribbean Cinemas en la República Dominicana, Zumaya Cordero, quien ayudó a que las proyecciones de las películas de Disneynature durante la Muestra fuesen una realidad.

Disneynature es una marca de cine independiente de The Walt Disney Studios. Produce películas documentales sobre la naturaleza que enfatizan la biodiversidad del planeta y la forma en que debemos protegerla. Disneynature ha producido 9 películas desde el año 2008 y, por lo general, distribuye las películas en torno al Día de la Tierra en un esfuerzo por sensibilizar sobre la protección del medio ambiente y la biodiversidad. También se asocia con organizaciones medioambientales para contribuir a la conservación del planeta.

Para la película African Cats formó una alianza con la fundación African Wildlife para crear corredores protegidos para la conservación de las sabanas de 65,000 acres de extensión en Kenia. Para Chimpanzee, Disneynature y el Instituto Jane Goodall trabajaron juntos para proteger 130,000 acres de hábitat para los chimpancés salvajes en el Congo, además de educar a más de 60,000 jóvenes locales y de cuidar de los chimpancés. La película Bears de Disneynature –proyectada en pasadas ediciones del DREFF- y la fundación National Parks formaron una alianza para apoyar proyectos de conservación en 400,000 acres, educar a los visitantes de los parques y proteger a las especies de animales y plantas. Monkey Kingdom trabajó con Conservation International para apoyar proyectos de conservación a lo largo de un área de un millón de acres en Indonesia, Camboya y Sri Lanka, beneficiando de esta forma a cientos de especies y protegiendo el agua potable para las poblaciones locales.

Sobre las películas
Monkey Kingdom es un cuento espectacular ambientado entre las antiguas ruinas en las selvas del sur de Asia. Maya, una mona inteligente e ingeniosa, encuentra que su mundo cambia para siempre cuando le da la bienvenida a su hijo Kip en medio de su pintoresco y extenso clan familiar. A medida que Maya se esfuerza por mantener a Kip a salvo durante aventuras inesperadas y a veces peligrosas, increíbles tomas capturan toda la magia y sorpresas de su magnífico mundo. Maya y su familia le harán reír y le enternecerán a medida que ella realiza sus sueños para el futuro de su hijo.

Miércoles 14 de septiembre – Centro Cultural Perelló, Baní 5:00pm

Miércoles 14 de septiembre – Hotel Villa Serena, Las Galeras, Samaná 7:00pm

Jueves 15 de septiembre – Centro Cultural Monina Cámpora, San Juan de la Maguana 10:00am

Viernes 16 de septiembre – Cinema Oasis, Bonao 3:00pm

Sábado 17 de septiembre – Caribbean Cinemas Acrópolis Center, Santo Domingo 3:00pm

Domingo 18 de septiembre – Centro León, Santiago de los Caballeros 10:30am

Chimpanzee es un viaje al interior de la selva africana para conocer a Óscar, un joven y adorable chimpancé con una divertida visión sobre la vida y una extraordinaria historia de triunfo individual y lazos familiares. Para el pequeño Oscar y sus jóvenes compañeros chimpancés que adoran crear caos, el mundo es un área de recreo. Llenos de curiosidad, entusiasmo por el descubrimiento, alegría y pasión por imitar a los demás, Oscar -y su familia- navegan a través del complejo territorio de la selva. Es una aventura inspiradora y transformadora que desborda de valor y encanto y que capturará su corazón.

Miércoles 14 de septiembre – Caribbean Cinemas Multiplaza, La Romana 5:00pm

African Cats es una auténtica historia épica que tiene como telón de fondo uno de los lugares más salvajes de la Tierra. African Cats captura el amor, humor, y determinación de los majestuosos reyes de la sabana en la vida real. La historia tiene como personajes centrales a Mara, una simpática cachorra de león que se esfuerza por crecer con la fuerza, el espíritu y la sabiduría de su madre; Sita, una valiente guepardo que es madre soltera de cinco recién nacidos traviesos, y Fang, un orgulloso líder de la manada que debe defender a su familia de un león rival y sus hijos.

Miércoles 14 de septiembre – Cinema Oasis, Bonao 3:00pm

Sábado 17 de septiembre – Caribbean Cinemas Multiplaza, La Romana 3:00pm

Wings of Life examina las historias de los personajes animales seleccionados – un murciélago, un colibrí, una mariposa y una abeja – historias que revelan la extraordinaria importancia de las flores y sus polinizadores asociados. A pesar de que principalmente asociamos las flores con la belleza, a menudo no nos damos cuenta de cuan esenciales realmente son – que sin las plantas que florecen y sus mensajeros alados así como los alimentos que producen, nosotros, los humanos, no podríamos sobrevivir. Utilizando técnicas cinematográficas especiales, se explora la intersección mística de los mundos animal y vegetal donde la vida se regenera una y otra vez. Es esta danza seductora que alimenta el mundo, y en la actualidad esa danza se ve amenazada.

Miércoles 14 de septiembre – Caribbean Cinemas Acrópolis Center, Santo Domingo 5:00pm

Jueves 15 de septiembre – Cinema Oasis, Bonao 3:00pm

Sobre DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados