Somos parte de:

El DREFF se suma a Film4Climate, a la iniciativa del Banco Mundial

agosto 1, 2016

Washington, D.C. – La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) tiene el orgullo de anunciar su reciente asociación con Film4Climate, una iniciativa de Connect4Climate, el programa de colaboración que se propone sensibilizar al público sobre problemas del cambio climático en el mundo, creado por el Banco Mundial y una amplia variedad de socios.

El objetivo de Film4Climate es desarrollar un plan concreto para reducir el impacto ambiental de la producción cinematográfica y sensibilizar al público sobre el cambio climático a través del cine.

La industria cinematográfica puede dar ejemplo y ahorrar dinero revisando los métodos de producción y reduciendo el consumo de energía y recursos. Además, los mensajes que encierran las historias atrapantes de la gran pantalla provocan ciertamente un cambio de mentalidad, y también de espíritu.

La iniciativa reúne a los líderes del sector que ya han adoptado una orientación más ecológica de la producción cinematográfica. Creemos que ha llegado el momento de crear una alianza creativa e influyente  que contribuya al debate climático y ayude a crear soluciones.

“El DREFF será una valiosa aportación a la comunidad de Film4Climate debido a nuestro compromiso de promover la cinematografía medioambiental y elevar el nivel de concienciación del público, además de actuar como catalizador de programas y proyectos que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y socioeconómica”, señaló la directora ejecutiva del DREFF, Natasha Despotovic.

El DREFF comparte la misión y los objetivos de Film4Climate y contribuirá a unificar la industria cinematográfica bajo una norma de producción sostenible reconocida mundialmente  y ayudará a desarrollar una comunidad global entre los líderes de la industria.

Somos una campaña, una coalición y una comunidad que se preocupa por el cambio climático. Entre todos podemos ecologizar la industria, película a película.

Enlaces relacionados:
www.globalfoundationdd.org
www.connect4climate.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados