Somos parte de:

¡Celebre el Día Internacional del Reciclaje en Expo ReCrearte!

abril 26, 2017

Santo Domingo – ¿Quiere ver cómo los residuos pueden convertirse en arte y en objetos de uso cuotidiano? Visite Expo ReCrearte, una exposición que muestra proyectos de reciclaje y obras de arte creados por estudiantes de escuelas y colegidos de toda la República Dominicana. Expo ReCrearte está organizada por el programa ReCrearte de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en colaboración con el proyecto Eco Escuelas del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

La codirectora ejecutiva interina de GFDD, Yamile Eusebio, destacó la importancia del evento y el trabajo de ReCrearte con jóvenes estudiantes en todo el país. «Expo ReCrearte reúne las obras de muchos estudiantes talentosos en nuestro país y muestra uno de los numerosos esfuerzos de GFDD y ReCrearte para promover las buenas prácticas de reciclaje y sostenibilidad en la República Dominicana y en todo el mundo», mencionó.

Expo ReCrearte se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo, de 10:00 am a 7:00 pm en la Galería de Arte Funglode, en Santo Domingo, República Dominicana.

Sobre ReCrearte
ReCrearte trabaja con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades.

Para más información:
www.recrearte.org
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados