Somos parte de:

Globo Verde Dominicano Lab: Taller gratuito del 13 al 17 de marzo en Santo Domingo

febrero 23, 2017

Santo Domingo- La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y el Premio Globo Verde Dominicano organizarán del 13 al 17 de marzo, en la sede de Funglode en Santo Domingo, el taller-laboratorio gratuito: “De la idea a la pantalla: Cómo crear documentales medioambientales”. El instructor, director de documentales y profesor Gabriel Romero trabajará de forma personalizada con cada participante en el desarrollo de la idea del cortometraje, el diseño de los personajes principales, la elaboración del guión, la selección del equipo técnico y la planificación y preparación del contenido. Los proyectos serán enviados al concurso Globo Verde Dominicano.

El taller de 5 días ofrece a los estudiantes formación teórica y práctica y la posibilidad de interactuar con el instructor en modo directo y personal para aclarar dudas y responder a preguntas específicas. Está diseñado tanto para personas con experiencia profesional como para aficionados y para personas que quieran perfeccionarse en un área específica de los documentales.

Gabriel Romero, cineasta y profesor de cine en Estados Unidos, con una gran experiencia en producción de documentales, proporcionará a los participantes las herramientas para desarrollar un documental medioambiental, e introducirlos al mundo de la producción de documentales. Romero, que tiene más de 25 años de experiencia, ha colaborado con DREFF en otras ocasiones: impartió el taller «Tecnología DSLR: Cine de impacto social a bajo costo» durante la quinta edición de la Muestra en 2015 y ha sido jurado de Globo Verde Dominicano en pasadas ediciones.

Para los participantes representará una gran oportunidad recibir consejos y sugerencias sobre cómo crear el guión, así como sobre  el desarrollo de la producción y post-producción de las películas. 

Los participantes recibirán tutorías personalizadas para sus proyectos si así lo desean.

Para solicitar el formulario de inscripción escribir a lab@globoverdedominicano.org

Instructor
Director de documentales y profesor, Gabriel Romero tiene una trayectoria de más de 15 años en el ámbito de la comunicación visual, particularmente en fotografía y cine. Tiene una maestría David Lynch en Cine de la Maharishi University of Management, donde lleva ocho años ejerciendo como docente en cursos de comunicación y medios. Director y productor de The Broken Cycle, un documental de 30 minutos que señala la importancia del suelo no contaminado como elemento fundamental de la vida en este planeta y su papel primordial en relación al cambio climático, todo ello visto a través de los ojos de minifundistas, científicos y activistas ambientales. Es también director de fotografía de The Last Man Standing. Romero es un apasionado de la cinematografía y la sostenibilidad y se esfuerza cada día por vivir y trabajar eligiendo conscientemente opciones que ayuden a equilibrar su entorno cotidiano.

Para más información:
www.globoverdedominicano.org
www.globalfoundationdd.org    

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados