Somos parte de:

Taller de Periodismo Medioambiental con Stuart Sender y Anastasia Laukkanen en la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana 2016

agosto 18, 2016

Los periodistas interesados en participar en el taller gratuito, pueden obtener más información e inscribirse en: info@dreff.org. Se impartirá el miércoles 14 de septiembre, a las 6:30 pm, en Funglode.

Santo Domingo – La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (www.dreff.org), dentro de su compromiso con la formación, la educación y la promoción de la conciencia medioambiental, celebra este año un taller sobre Periodismo Medioambiental, que estará impartido por el renombrado periodista y productor cinematográfico norteamericano Stuart Sender y Anastasia Laukkanen, periodista y directora de programación de ECOCUP Green Documentary, festival medioambiental de Rusia.

Flyer - Taller de Periodismo MedioambientalOrganizado con la colaboración del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode (CIC-Funglode) y EcoREd, el taller gratuito tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre a las 6:30 pm en la sede de Funglode en Santo Domingo. Estará moderado por el periodista Marvin del Cid, editor multimedia en la empresa Grupo Diario Libre y Premio de Periodismo Medioambiental 2015.

Este taller cubrirá algunos de los temas que son considerados primordiales para ejercer el periodismo medioambiental del siglo XXI:

  • Comprensión del lenguaje científico y de los problemas ambientales actuales
  • Conocimiento de acontecimientos históricos para el medio ambiente
  • Capacidad de mantenerse al tanto de las decisiones de política ambiental y el trabajo de las organizaciones medio ambientales
  • Capacidad de comunicar toda esta información al público de manera comprensible, a pesar de su complejidad.

Además, durante la hora y media que durará el taller, se trabajará con ejemplos de cómo el periodismo medioambiental ha jugado un papel clave en el ámbito de las decisiones políticas de alto nivel.

Biografía de Stuart Sender
Stuart Sender es un cineasta nominado en varias ocasiones a los Óscar, periodista televisivo y guionista. Fue el productor de la primera entrevista exclusiva que se le hizo a Nelson Mandela tras su salida de prisión.

Fue productor y director del documental Prisoner of Paradise, nominado al Oscar y al Directors Guild, y ganador del prestigioso Premio Grierson al mejor documental. Se desempeñó como jefe de producción ejecutiva en The Garden, nominado al Oscar en la categoría de mejor documental.

Comenzó su carrera trabajando en el noticiero de la cadena CBS, después trabajó como productor de la serie semanal South Africa Now de la cadena PBS, con el que ganó el Premio Polk a la excelencia en periodismo y el Emmy de Nueva York al mejor programa de noticias.

También fue jefe de producción del documental Mandela: Free At Last. Es miembro del Comité Asesor Internacional de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF).

Biografía de Anastasia Laukkanen
Es la fundadora y directora de programación del ECOCUP Green Documentary Film Festival, que se lleva a cabo en Moscú y en otras ciudades de Rusia. Tiene experiencia en periodismo y cubre activamente los temas ambientales para los medios de comunicación rusos.

Durante los últimos dos años ha vivido entre Moscú y Estambul. En Turquía trabaja con el Sustainable Living Film Festival y grupos ambientales locales. Recientemente ha estado preparando proyectos y proyección de películas para los refugiados en diversas ciudades de Turquía. Laukannen habla ruso, inglés, italiano y turco.

Para más información y reservaciones: info@dreff.org

Cupo limitado

Enlaces relacionados:
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados