Somos parte de:

African Cats, de DisneyNature, inaugura el DREFF 2016 en Bonao

septiembre 14, 2016

El DREFF presentó ayer el documental African Cats a un nutrido grupo de estudiantes, artistas, cineastas, profesores y autoridades de Bonao, como parte de las actividades de la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por su siglas en inglés).  Además, en el marco de esta actividad se presentó la exposición artística “Universo reciclado” que fue elaborada por el joven Cristopher Abreu, artista de la Plaza de la Cultura de Bonao.  Este evento se efectuó el miércoles 14 de septiembre en Cinema OASIS, Bonao.

African Cats es un documental producido por DisneyNature, el cual presenta una auténtica historia épica  que nos ilustra acerca de cómo es el lugar en el que habitan estos felinos africanos y sobre las formas en las que se desenvuelven sus vidas.

La presentación se realizo en colaboración con Cinema OASIS y con la Plaza de la Cultura, cuyos directivos respectivamente son el Señor Wellington Mejía y el señor Julio Valentín, quienes manifestaron su compromiso con promover la concienciación ciudadana sobre la preservación del medio ambiente y agradecieron a  GFDD y Funglode por los esfuerzos que realiza a favor de esta causa mediante programas como la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Al finalizar la proyección, se desarrollo un interesante intercambio de comentarios y preguntas en las que el señor Peter O`brien, quien es consultor de medios medioambientales,  y el señor Nathanael Concepción, representante del DREEFF en el evento, compartieron varias reflexiones sobre el contenido del documental y respondieron las preguntas formuladas por los participantes.

Sobre la Muestra
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados