Somos parte de:

Valor vital preseleccionada para ser presentada en Cinema Los Angeles

agosto 8, 2017

WASHINGTON, DC,  Valor vital, una producción de Global Foundation for Democracy & Development (GFDD/Funglode), ha sido preseleccionada para competir en el Festival de Cine de Los Ángeles de 2018. Realizado en su sede de Hollywood, el propósito del festival es presentar las más emocionantes, recientes e inspiradoras obras de cine que están siendo producidas en la actualidad.

Después de haber sido proyectada en toda la República Dominicana y de haber competido en seis festivales de cine que se han llevado a cabo desde Nueva York y Turín, Italia, hasta Ensenada, México, Valor vital es un estudio acerca de cómo las sociedades modernas valoran los recursos naturales que les rodean y las maneras en que la naturaleza permite el desarrollo económico moderno.

A través de su programa de Proyecciones a lo Largo del Año, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD, ha exhibido Valor vital en numerosas ocasiones para formar a personas de todas las edades sobre la importancia de tomar conciencia sobre el medioambiente. GFDD espera tener una nueva oportunidad para llegar a nuevos públicos a través de la próxima muestra de cine.

Sobre la Fundación Global para Democracia y Desarrollo (GFDD)

La Fundación Global para Democracia y Desarrollo (GFDD), organización hermana de Funglode en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos y de la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, realzar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en aéreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

Sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF):

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) – una iniciativa de GFDD/Funglode – brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. DREFF implementa programas que operan durante el año y trabajan con diversas comunidades el año entero en la República Dominicana.

Mas Información:
www.globalfoundationdd.org
www.dreff.org
http://www.dreff.org/valor-vital/valor-vital-eng.html

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados