Somos parte de:

DREFF y ReCrearte promueven conciencia ambiental en los más jóvenes en FICI

julio 31, 2017

SANTO DOMINGO,  La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y su programa de reciclaje creativo ReCrearte protagonizaron dos tandas especiales en el marco de la celebración del XII Festival Internacional de Cine Infantil (FICI), organizado por la Vicepresidencia de la República Dominicana y la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD). Esta edición del FICI fue celebrada del 20-26 de julio de 2017 en múltiples locaciones del país.

El DREFF co-auspició la proyección de cortometrajes animados dirigidos al público infantil, promoviendo en los niños y jóvenes asistentes la conciencia ambiental y la importancia de la conservación de la biodiversidad. Los cortometrajes presentados fueron: “El Cambio”, “Donde vive Jovito”, “Peter Plástico”, “Metamorfosis”, y “¿Basura o Recurso? Experiencia de la República Dominicana”, producción de GFDD. Reydi Moreta presentó el programa del DREFF en FICI, llevado a cabo en el Aula Múltiple de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana en Santo Domingo.

Los asistentes disfrutaron de los cortometrajes y luego compartieron aprendizajes con Omar Shamir Reynoso y la coordinadora del programa ReCrearte, Lucía Marte. De igual manera, la actividad contó con invitados especiales, como Lorna Aquino, directora ejecutiva de Green Love RD.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados