Somos parte de:

7 gramos, el cortometraje ganador del premio Globo Verde Dominicano 2015, se proyecta en Trinidad y Tobago

noviembre 9, 2016

Trinidad y Tobago – El pasado 6 de noviembre de 2016 se proyectó el cortometraje 7 gramos en el Jardín Botánico de Puerto España, Trinidad y Tobago, formando parte de la sexta edición de Green Screen T&T, el festival de cine medioambiental del país organizado por Sustain T&T.

Dirigido por Jonatán Vila y Hadzael Gómez, 7 Gramos es un cortometraje dominicano que relata la historia de un colibrí esmeralda de La Española (o zumbador esmeralda), una de las aves más pequeñas del mundo, que construye su nido en una obra en construcción y presenta las decisiones que debe tomar la comunidad rural dominicana sobre la conservación. El cortometraje ganó el premio Globo Verde Dominicano de 2015, que formaba parte de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) en su quinta edición. Una vez premiado, el cortometraje 7 Gramos se ha proyectado en varias ocasiones en diversas partes del mundo con gran éxito.

Sobre Sustain T&T y Green Screen
Establecida en 2011, la organización Sustainable Living T&T (Sustain T&T) ayuda a tomar conciencia sobre los problemas de lograr un estilo de vida sostenible y crear empresas sostenibles en Trinidad y Tobago. La organización se dedica a crear una plataforma para la educación, compartir información y el marketing social de conductas necesarias para mantener el medio ambiente y diversificar la economía. Con el festival de cine Green Screen, la organización se propone usar métodos creativos, como películas y eventos especiales, para sensibilizar, promover el  diálogo e intercambiar información.

Para mayor información: www.greenscreentt.com

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales. El DREFF reúne a jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de los sectores público y privado y organizaciones no gubernamentales, así como a un amplio público de todas las esferas de la sociedad y sirve como catalizador de programas y proyectos que contribuyen a la sostenibilidad socioeconómica y del medio ambiente.

Para mayor información: www.dreff.org

Sobre el Premio Globo Verde Dominicano
El premio Globo Verde Dominicano es una oportunidad única para cineastas, estudiantes y jóvenes profesionales que desean aventurarse en un área poco explorada de la república Dominicana: producir material audiovisual de naturaleza medioambiental y mostrar su trabajo ante un público nacional e internacional, como parte de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) en cada una de sus ediciones.

Para mayor información: www.globoverdedominicano.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados