Somos parte de:

El DREFF estrena “Las Aventuras de Itzel y Sonia en Busca de los Guardianes de Agua” en la BIJRD en su primera jornada

septiembre 13, 2016

GFDD/Funglode presentó el mediometraje “Las Aventuras de Itzel y Sonia en Busca de los Guardianes de Agua” en presencia de la directora del mismo, Maria Fernanda Rivero, durante el primer día de la 6ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en ingles) en la Biblioteca Infantil y Juvenil Dominicana (BIJRD) en Santo Domingo. Alrededor de 110 estudiantes participaron de este encuentro.

La directora del BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, dio la bienvenida a todos recalcando la importancia de promover y apoyar este tipo de iniciativas en el país, así como también dijo que la Biblioteca, junto con el despacho de la Vicepresidencia, se sienten honrados de recibir a la Muestra de Cine por cuarta vez en sus salas de proyección.

La película cuenta la historia del agua cuando se acaba en una ciudad en México, por lo que Itzel y su inseparable amiga, la rana Sonia, van, con la ayuda de la abuela, en busca de los Guardianes del Agua. Este trabajo se realizó con la colaboración de 10 comunidades de la República Mexicana, que ayudaron en la creación de la historia y de los entrañables personajes.

Luego que finalizara la película, Rivero tomó la palabra para interactuar con los jóvenes estudiantes del Centro Educativo Villa Carmen, así como para responder preguntas y comentarios. Rivero además explicó cómo se realizan las animaciones. Finalmente, Rivero animó e invitó a los estudiantes a también convertirse en guardianes del agua protegiendo siempre el medio ambiente, invitación que fue acogida con emoción por los niños y niñas.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

¡Busca toda la información en nuestro website y redes sociales!

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados