Somos parte de:

Dos Festivales de Cine Medioambiental Caribeños Unen Esfuerzos por la Sostenibilidad Regional

noviembre 8, 2017

Trinidad y Tobago – La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), participó del festival de cine medioambiental de Trinidad y Tobago, Green Screen T&T, un evento anual que presenta películas enfocadas en temas ambientales y de sostenibilidad, paneles de discusión, talleres y otras actividades a la ciudad de Puerto de España.

El jueves 2 de noviembre DREFF fue parte de la noche de apertura del festival, donde se proyectó el documental dominicano “Muerte por Mil Cortes”. Luego de la proyección, el público participó de una interesante discusión sobre la sostenibilidad de la industria del carbon, con el director del filme, Jake Kheel, miembro del Comité Asesor Nacional del DREFF. Esta proyección, realizada en el teatro IMAX Digicel, fue seguida de una recepción donde autoridades locales e invitados especiales celebraron los logros del festival en los últimos años.

La noche del viernes 3 de noviembre se reservó para la premiere caribeña del documental “Hadwin’s Judgement”, en una proyección especial en colaboración con el Alto Comisionado de Canada en Trinidad y Tobago.

Adicionalmente, el sábado 4 de noviembre el DREFF participó en el panel de discusión “Mujeres y Eco-Feminismo”, que se realizó posterior a la proyección de dos cortometrajes, “El primer lugar, el último lugar” y “Feed the Green”. María Victoria Abreu, Directora de Programación del DREFF, fue parte de los expertos que discutieron el rol de la mujer en el activismo medioambiental, el desarrollo rural y la sostenibilidad. “La vulnerabilidad no tiene fronteras, ni raza, ni género, ni límites”, expresó Abreu. Los otros panelistas fueron Adeline Gregoire, fundadora y directora de Women.Everywhere; Gia Gaspard Taylor, Presidente, Network of Rural Women Producers Trinidad; y John Stollmeyer, artista conceptual multimedia y ecologista.

Por ultimo, DREFF coauspició la proyección del cortometraje “Ciclos”, ganador del Premio Globo Verde Dominicano en 2016, como parte del programa de la noche de cierre de Green Screen T&T.

DREFF y Green Screen T&T son aliados y colaboran juntos para promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental en el Caribe.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados