Somos parte de:

El Colonial Gate 4D Cinema recibe la exposición fotográfica Mar Vivo

septiembre 14, 2016

Del fotógrafo Guillermo Ricart, con el auspicio por la firma INICIA

Santo Domingo – La exposición fotográfica Mar Vivo, del fotógrafo Guillermo Ricart, fue inaugurada este miércoles 14 de septiembre en el Colonial Gate 4D Cinema, como parte de las actividades de la sexta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. Estará abierta al público durante dos semanas.

María Victoria Abreu, directora de Programación del DREFF, dio la bienvenida y agradeció a la sede y a INICIA por la confianza en la Muestra y el apoyo para promover la biodiversidad marina de nuestro país.

Además de su autor, la actividad contó con la presencia de Campos de Moya, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA; Cristóbal Justiniano, propietario del The Colonial Gate 4D Cinema, así como invitados del DREFF.

Ricart explicó que la biodiversidad marina que vio la primera vez que buceó le impresionó de tal manera que tenía que hacer algo para mostrarlo a más personas. “Agradezco esta oportunidad de llegar a más público con esta exposición”.

De Moya ofreció unas palabras sobre el proyecto y lo que significa para INICIA el contribuir al desarrollo sostenible del país. “Para nosotros esto es vital. Y agradecemos al DREFF por permitirnos colaborar y exponer estas hermosas fotografías con el público de la Muestra”, manifestó.

Justiniano se dirigió a los presentes para agradecer “que se haya elegido este lugar como anfitrión de esta hermosa exposición”.

Luego del acto inaugural, el público pasó a ver un video resumen de la iniciativa Mar Vivo, realizado por Ricart, que a deleitó a los presentes.

Mar Vivo muestra algunas de las fotografías del libro del mismo nombre. La obra es una de las evaluaciones iconográficas más detalladas y exhaustivas de los arrecifes de la República Dominicana. Sus fotos capturan impresionantes ejemplares de la extraordinaria fauna marina que reside en las costas dominicanas y más allá.

Sobre el autor
Guillermo Ricart. Oriundo de Santo Domingo e ingeniero civil de profesión, desde su juventud ha sido amante de la fotografía, la vida silvestre y la vida marina. Empezó a bucear en noviembre de 2012 y nunca lo ha hecho sin su cámara en la mano. Ha tenido el privilegio de conocer y fotografiar los fondos costeros de la mayoría de los puntos de buceo conocidos y no tan conocidos de la República Dominicana, así como la vida marina de Los Jardines de La Reina en Cuba, Cozumel, Akumal e Isla Mujeres en México. Recientemente, recorrió el Banco de La Plata, donde vivió la increíble experiencia de compartir con las ballenas jorobadas.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados